Cinco restaurantes cordobeses -La Taberna de Almodóvar, El Envero, La Lonja, Casa Pedro de Puente Genil y La Cuchara de San Lorenzo- han recibido este año el título de Bib Gourmand, sumándose así al selecto grupo de los 289 restaurantes que componen este galardón de la Guía Michelin de España y Portugal, que reconoce a los mejores con una excelente relación calidad-precio.

En esta edición, 43 nuevos establecimientos se suman a la publicación. Así, España cuenta en total con 252 establecimientos reconocidos mientras que Portugal aporta 37. Todos ellos pueden ser identificados por el Bibendum, famoso muñeco blanco de los neumáticos Michelin. Los Bib Gourmand son conocidos como «la cantera de la Guía Michelin», en la que se premia a los restaurantes cuya evolución promete seguir creciendo. El evento se ha celebrado este año en el Paseo del Salón de Granada, concretamente en el marco del certamen gastronómico Bocados. Dentro de este homenaje se entregaron las chaquetillas Bib Gourmand a los restaurantes de Andalucía que ostentan esta distinción.

Este reconocimiento valora, sobre todo, el trabajo de los restaurantes seleccionados por los inspectores, en concreto a aquellos con una comida completa (entrada, plato principal y postre) a menos de 35€ en España. Todos ellos están representados con el pictograma de la carita del muñeco Michelin relamiéndose. Así, estos restaurantes se han convertido en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal.

Como explica Ángel Sánchez, gerente de La Taberna de Almodóvar, «nuestro restaurante lo viene recibiendo desde el año 2003 de manera ininterrumpida, siendo pioneros en Córdoba», por lo que añade que «es un orgullo que los inspectores sigan calificándonos con este reconocimiento, haciendo honor a nuestra constancia y mejora continua».

Por su parte, el gerente del Restaurante La Lonja, Manuel Pérez de la Lastra, mostró su satisfacción, «ya que llevamos tres años consecutivos recibiéndolo, lo que supone estar entre los diez mejores restaurantes de Córdoba, según la mejor guía gastronómica del mundo».

Pedro Lucena, de Casa Pedro de Puente Genil, que lo lleva recibiendo desde el año 2007, resalta que «se debe al trabajo y la constancia que día a día desempeñamos en nuestra casa, siempre tratando de superarnos, siendo asimismo un estímulo que nos ayuda a seguir construyendo por nuestros clientes».

Fernando Villena, gerente de El Envero, afirma estar encantado de seguir contando con la confianza de Michelin, con este premio que vienen recibiendo desde hace cinco años de manera ininterrumpida, «gracias al esfuerzo que día a día realiza todo nuestro equipo humano, abanderado por nuestra chef Zahira Ortega». Este año se estrena La Cuchara de San Lorenzo, cuyos responsables, Francisco y Narciso López, concluyen que «ha sido una gratísima sorpresa».