El responsable de Paraguas Doppler recibió, de la mano de los mejores expertos, formación para mejorar su página web y optimizar su publicidad

Buscar en Google es un ejercicio que, por rutinario, jamás se convertiría en noticia. Cosa bien distinta es que Google te busque a ti. Y eso es justo lo que le ha ocurrido a Antonio Jesús Márquez, un emprendedor montillano de 37 años que ha sido seleccionado por una de las multinacionales más influyentes del mundo para formar parte del programa Growth Engine Ambassadors , que ha reunido en Irlanda a 220 empresas de más de 50 países.

Casado y padre de dos hijos, Antonio Jesús Márquez dirige la web www.paraguasdoppler.es , en la que muestra catálogos y modelos de una firma de paraguas de cuidado diseño y calidad de cuya distribución para toda España se encarga desde hace seis años.

"Para promocionar esta web decidí confiar en las campañas de Google Adwords y es ahí cuando empezaron a interesarse en mí", confiesa Antonio Jesús Márquez, quien debió superar un complejo proceso de selección en el que participaron miles de aspirantes de todos los países de Europa.

"Me hicieron algunas entrevistas y varias encuestas antes de ser seleccionado para viajar hasta la sede central de Google en Dublín", recuerda este empresario montillano que compagina su labor comercial con los estudios de Educación Social y que, hace tan solo unas semanas, conoció las instalaciones europeas del conocido buscador, donde se llevan a cabo todas las operaciones dirigidas a usuarios de Europa, Oriente Medio y Africa.

El impacto positivo de Google en la actividad empresarial de Antonio Jesús Márquez está fuera de toda duda. "Me ha permitido ampliar exponencialmente mi clientela y expandirme por toda España", asegura. Como resultado de este crecimiento, su volumen de negocio se ha triplicado en solo dos años, un éxito extraordinario en los tiempos que corren. "En Internet somos todos iguales gracias a las herramientas Google", sentencia.

Pero Antonio Jesús Márquez no fue el único embajador cordobés en tierras irlandesas. La firma 3 Artes Estudio, especializada en proyectos integrales de decoración de locales comerciales y hostelería, también formaba parte de una terna en la que había una empresa de Málaga y otra más de Granada. "La acogida que nos brindaron fue impresionante, pues no solo nos dejaron ver y disfrutar de los servicios a disposición de los propios empleados de Google sino que, además, se volcaron en atendernos, escucharnos y trabajar para nosotros durante los dos días en los que se desarrolló el evento", explica el responsable de Paraguas Doppler, que recibió, de la mano de los mejores expertos de Europa, formación para mejorar su página web y optimizar sus campañas de Google Adwords.

"Ahora estamos a la espera de que Google haga una valoración del evento y nos informe sobre los siguientes pasos", apunta este embajador montillano en el principal buscador de Internet que, tras su paso por Irlanda, se siente especialmente motivado para seguir creciendo.