Manuel Romero Téllez El Charito, un joven de Palma del Río de 25 años de edad, está arrasando en Youtube con su canción autobiográfica No me hagas reír. Un tema, letra y música de Julio Flores que ya ha sido calificado como «la primera rumba gay». El tema, que ha registrado en esta plataforma un total de 16.667 visualizaciones, hasta la tarde de ayer, está incluido en su primer trabajo discográfico, un álbum titulado Puro Duende. El Charito afirma que es un artista de inspiración, «un artista que saca su duende».<b>

-¿Impactado por la respuesta del público?</b>

-Me siento afortunado ante tantas muestras de cariño, sobre todo el que recibo en Palma. Estoy desbordado, no imaginé tal repercusión. La revista Shangay calificó mi canción, que habla de un desengaño amoroso, como la primera rumba gay y se ha relanzado el disco y el videoclip.<b>

-¿No ha sentido ningún temor en confiar sus sentimientos?

</b>-El disco está hecho en primera persona, los temas están basados en mi vida, mis experiencias, soy yo, sin esconder nada. Hemos seleccionado entre 72 canciones, ha sido un proyecto de 3 años. Valentía siempre me ha sobrado, soy un artista de inspiración, que saco mi duende, y me siento como se llama mi disco, puro duende.

<b>-¿En qué género se incluye El Charito?

</b>-Yo me considero un showman, lo que me gusta, lo toco. Me gusta cantar, contar chistes, hacer televisión. Llevo muchos años trabajando, buscando mi sitio. A mis compañeros que están persiguiendo su lugar en la música les puedo decir que el camino es duro, ya lo saben, al igual que saben que es muy bonito. Mi camino lo tenía claro desde chico y he dedicado mucho tiempo y esfuerzo, mucho trabajo, nadie regala nada, todo es a base de esfuerzo. Cuando tenía nueve años participé en una obra de teatro escolar, estudié en el colegio Carmona Sosa, y ya tenía claro que quería ser artista. He actuado en muchos escenarios de Andalucía, en muchas galas y festivales. Hace unos años monté el espectáculo Aires de folklórica, un homenaje a Lola Flores en el que vestía con bata de cola. Uno de mis referentes musicales es la gran Lola Flores, también me gusta Bambino, Joana Jiménez, Antonio José, La Húngara... Y admiro mucho a los artistas de Palma, todos buscamos un sueño.

<b>-¿Cuál es el punto de inflexión en tu carrera?

</b>-Empezar a trabajar con Julio Flores. Hace ya tres años decidí grabar un disco. Tengo que agradecer la confianza de tantos palmeños, el disco se financia con la implicación de 220 empresas de Palma, que han colaborado económicamente en su lanzamiento. Puro Duende se ha producido en Art Love, Ryt e Irmusic, en Sevilla. Presenta diez canciones, ocho de ellas de Julio Flores. Dos canciones, Echa ya p’allá y Aire, son de Maikel de la Riva, de El Hombre Gancho, y el tema Hay algo más es obra de Rubén Martín, hijo de Dioni, del grupo Camela.

<b>-Y ¿ahora qué?</b>

-Soy consciente de que un artista necesita tiempo, pero deseo que se conozca mi arte. Cuento, como siempre, con el apoyo incondicional de mis padres, Manuel y Pepi, trabajador de ferias y vendedora de la ONCE, y de mis hermanas, Luz María y Lidia. Mi casa se convierte muchas veces en Villa Charito recibiendo a muchos artistas.

En estos días, Manuel Romero Téllez, Manuel El Charito, se muestra feliz ante tantas felicitaciones y «reconocimiento a tantos años de trabajo». Y en esta vorágine, donde también atiende a los medios de comunicación, sigue ofreciendo su disco y no duda en llevarlo personalmente con el afán de dar las gracias. El Charito también es conocido en Palma del Río por su solidaridad con muchas causas. Ahora el foco está puesto en No me hagas reír, que invita a bailar, y en su videoclip, que proyecta Palma y su recinto histórico al exterior.