Raúl Rodríguez Conchilla es un joven cordobés de 32 años, presumido como el que más, con un cuerpo y unas medidas que no desmerecen las de cualquier modelo que posa en los catálogos más fashion , ya que es muy deportista y ha ganado campeonatos de natación. Raúl se ha convertido en protagonista de una noticia muy esperanzadora, ser el primer chico con síndrome de Down elegido por una firma de moda masculina, concretamente la cordobesa Silbon, para protagonizar el anuncio promocional de una campaña publicitaria muy especial.

"Por cada prenda que venda Silbon durante el mes de febrero en alguna de las ocho tiendas que tiene en España, esta firma donará un euro a la Asociación Síndrome de Down de Córdoba", informó ayer el presidente de este colectivo, Luis Guada.

"Soy un chico autónomo e independiente. Me ha agradado mucho posar con estos diseños y las fotos y el vídeo que se ha realizado. A mí me gusta elegir la ropa que me pongo y combinar las prendas. Estoy haciendo un curso de nuevas tecnologías y haciendo prácticas en la Delegación de Salud de la Junta. Me gustaría poder encontrar un puesto de trabajo relacionado con el área administrativa, pero no me disgusta la moda. Me encanta la serie de televisión Velvet y los diseños que muestra la actriz Paula Echevarría", cuenta Raúl Rodríguez. "El rodaje de la publicidad fue muy divertido", manifestó Guada, "gracias a lo desenvuelto que es Raúl".

"Con la iniciativa de donar un euro por cada prenda que vendamos en nuestras tiendas calculamos que podremos donar a esta asociación unos 3.000 euros, teniendo en cuenta las ventas que esperamos tener. Y además del fin solidario, lo que queremos es reflejar que las personas con síndrome de Down pueden realizar labores en igualdad a personas sin esta alteración cromosómica y apostar también por su independencia y autonomía", indicó Pablo López, socio cofundador de Silbon. López explicó que "desde que iniciamos nuestra andadura empresarial en el 2009 queríamos colaborar con alguna labor solidaria y cuando un miembro de nuestro equipo tuvo una hija con síndrome de Down tuvimos claro a quien ayudar. El anuncio de esta campaña solidaria lo grabamos hace unos diez días en los jardines de los Patos, en un día de mucho frío, a solo un grado, pero como a Raúl no hay quien le gane en ilusión y esfuerzo ha salido muy bien", expuso López.

En la publicidad Raúl muestra dos look muy distintos. Por un lado, el clásico y más formal de chaqueta, chaleco, camisa de vestir, pantalón de pinzas y zapatos. Y otro más deportivo, con sudadera. La campaña, que estará en vigor todo el mes de febrero, ya se puede contemplar en nuestra web (www.silbon.es), que recibe unas 40.000 visitas al mes, y en nuestro perfil de las redes sociales, donde tenemos más de 25.000 seguidores", precisó el socio cofundador de Silbon.