Nueve mujeres mastectomizadas desfilaron ayer para mostrar los últimos modelos diseñados para subrayar su belleza

Una rosa de color rosa para cada asistente y una canción a pleno pulmón, Sobreviviré , y una coreografía de color esperanza pusieron ayer punto y final a uno de los desfiles de traje de baño y ropa interior más emotivos de los organizados en los últimos tiempos por la Asociación Española Contra el Cáncer y las ortopedias de Córdoba. Nueve mujeres mastectomizadas de distintas edades "valientes y decididas" recorrieron la pasarela mostrando los últimos diseños en ropa interior, de deporte y de trajes de baño creados por distintas marcas del mercado especializadas en subrayar la belleza de las mujeres que han sufrido un cáncer de mama y que siguen interesadas en mostrar lo mejor de ellas.

La presidenta de la AECC en Córdoba, María Luisa Cobos, asistió encantada y rodeada de más de 160 personas, la gran mayoría mujeres (salvo el técnico y algún fotógrafo), al desfile en el hotel Córdoba Center, que como cada año estuvo precedido por una presentación de las últimas prótesis y elementos estéticos disponibles en el mercado.

Como novedad, además de la marca Anita, acudieron otras firmas de ropa, también patrocinadoras del evento, como Thuasne, Emo, Efmo y Siguaris. Pilar Iglesias explicó en nombre de la asociación que la oferta de productos adaptados a las necesidades de estas mujeres ha crecido mucho en los últimos años, permitiendo a aquellas que han sido mastectomizadas tener a su alcance todo tipo de elementos para sentirse guapas y atractivas. "Además de más oferta en trajes de baño, lo mejor es que ya no se esconden y disfrutan de sus cuerpos", explicó.

El mensaje de la asociación, que anima a todas las mujeres afectadas por la enfermedad a "afrontarla y a mejorar su calidad de vida con todos los medios a su alcance", ideó el desfile bajo el lema Entre nosotras , que define además el carácter íntimo de la cita, cerrada al público masculino. De cara a la próxima edición, fuentes de la entidad adelantaron que están estudiando la posibilidad de abrirlo también a público masculino, ya que las mujeres que participan no tienen nada que esconder.