Una grave enfermedad en su infancia despertó en él un deseo insaciable de buscar el sentido de la vida y actualmente sus canciones suenan en las radiosde al menos doce países

El músico y compositor pontanés Jesús Cabello actuará esta noche en el Teatro Circo de Puente Genil, tras recorrer toda España presentando su segundo disco profesional, Contigo .

--¿Cómo surge esta idea de actuar en Puente Genil?

--Hace tiempo que nos movemos por distintos puntos de España y queríamos ofrecerselo a nuestros paisanos que, en definitiva, son con los que convivo a diario.

--¿Cómo compaginas la docencia con ser cantautor?

--Es complicado porque me gustaría tener una dedicación completa a la música. Me gusta decir que soy padre y esposo antes que nada, y el trabajo me sirve para conectar con los jóvenes y otras personas. Podría decir que mi profesión es la que me aporta sentimientos para las canciones.

--¿En qué te inspiras?

--Básicamente en las ganas de vivir, en la ilusión y en la esperanza. Mi música es católica y, aunque aquí en España no está muy difundida, en Sudamérica y EEUU sí lo está. Es un estilo que a mí me llena, hacemos una música para que nadie se sienta excluido, incluso con ideas o formas de sentir diferentes.

--¿Cómo definirías tu música?

--Es música católica contemporánea, una categoría registrada en los Grammy latinos, y se trata de aplicar los nuevos estilos, inluso los clásicos como el rock, el pop o el indie a mensajes con trasfondo cristiano.

--¿Cómo has conseguido sonar en las radios de doce países?

--Una de las cosas que ha conseguido internet ha sido democratizar el arte, que personas que no tienen padrino ni fondos, porque yo esto lo hago de manera altruista, consigan llegar a sitios donde de otra manera hubiera sido imposible. Es una suerte, me siento privilegiado.

--Has participado en varios encuentros internacionales con tu música. ¿Qué supusieron para ti estas experiencias?

--Lo de Milán fue un regalazo de Dios, porque tuve la oportunidad de cantar delante de más de un millón de personas y compartir escenarios con artistas como Noa, Josh Blakesley, Tales of Voices, Saba Anglana o Dulce Pontes. Sin embargo, a pesar de lo impactante de ese encuentro, lo recuerdo como uno más. Tengo otros que me llenaron más, como el concierto en la cárcel de Jaén, o en Barcelona y Tenerife.

--¿Cuáles son los músicos que te acompañarán esta noche?

--Pues son de lo más variopinto. El batería es natural de Córdoba, tiene mucha experiencia a pesar de su juventud y es heavy metal. El bajista también es de Córdoba; el guitarrista solista es conductor de autobuses urbanos de Jaén; el teclista está de gira continuamente por toda España con un par de bandas... La verdad es que estamos muy contentos e ilusionados. Allá donde vamos, la gente se queda muy satisfecha. Ese es el mayor premio.