están ubicados en Fátima, en La Victoria y van a abrir su tercera sede en la calle Atlántico, en Arroyo del Moro, donde ofertarán chino

El low cost se está imponiendo en muchas actividades empresariales, atendiendo a la precaria economía de muchas familias. Y en Córdoba un ejemplo de su aplicación, en el campo de los idiomas, es la academia I Love English. El impulsor de esta iniciativa, en colaboración con Ana Espejo, es Juan José Vega, un joven cordobés de 30 años, que al terminar sus estudios de administración y dirección de empresas, a lo que le siguió el título de formador ocupacional, creó Grupo Avanza Desarrollo Empresarial SL. Esta firma, con carácter familiar, trata de dar respuesta a los problemas formativos del tejido empresarial cordobés, "especializándonos en asesoramiento, gestión y organización de todo tipo de formación", como él mismo señala. "En plena crisis y, con gran esfuerzo por parte de todo nuestro equipo, hemos conseguido que Grupo Avanza se posicione en este complicado mercado, logrando el respaldo de empresas muy importantes de Córdoba, que confían en nosotros para sus planes formativos", apunta Vega.

"Partiendo de la importancia de los idiomas en la formación profesional y para atender la demanda que nos hacían nuestros clientes de que les ofreciésemos la enseñanza de lenguas extranjeras, decidimos crear I Love English Language Academy. La primera academia la inauguramos en Fátima el pasado año, compartiendo instalaciones con el Grupo Avanza. Al mismo tiempo, concertamos con el Ayuntamiento de La Victoria impartir clases de inglés para los niños de este pueblo. En La Victoria tenemos nuestra segunda sede y casa", resalta Juan José Vega.

El tercer centro de I Love English Language Academy se ubicará a partir de septiembre en la calle Atlántico, 19, en la zona de Arroyo del Moro, y "va a ser la academia que tenga una oferta formativa más amplia", destaca el impulsor de esta empresa. "Nuestra oferta formativa está dirigida principalmente a niños, jóvenes, universitarios y trabajadores que necesitan acreditar su nivel. En nuestra tercera sede tenemos previsto ofertar alemán y chino, además de inglés y francés, así como la preparación para pruebas de acceso y cursos para desempleados", añade.

Al margen de las enseñanzas académicas, I Love English apuesta a su vez fuerte por las traducciones. Como el encargo que Diario CORDOBA le hizo de la versión inglesa de la Guía de los Patios , que este periódico distribuyó en mayo. "El inglés y los idiomas en general siguen siendo una asignatura pendiente para los españoles, pero solo hay que dedicarle un poquito de esfuerzo y de tiempo. Nuestra empresa quiere que cualquier persona, independientemente de su economía, pueda optar a estudiar inglés. Conocer un idioma extranjero cada vez es más necesario. Las empresas viven más de las exportaciones e importaciones y dominar otras lenguas es básico para lograr un trabajo", apunta el director de I Love English.