+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

contracorriente

Por una infancia feliz

Cruz Roja Córdoba saca sus huchas a la calle, por el Día de la Banderita, para recaudar fondos con los que costear programas de apoyo a niños con menos recursos

 

Voluntarios y profesionales de Cruz Roja, ayer en el Día de la Banderita. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Isabel Ambrosio, Rafi Crespín, Juan José Primo Jurado y Cándida Ruiz, junto a otras autoridades en la zona de juegos que instaló ayer Cruz Roja en Gran Capitán. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

María José Raya María José Raya
06/10/2017

«Para una infancia más feliz». Ese fue el lema que escribió ayer la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, en un panel instalado en el bulevar de Gran Capitán, donde esta institución montó una zona de juegos y mesas petitorias para recaudar fondos con motivo del Día de la Banderita. Una jornada en la que Cruz Roja sacó sus huchas a la calle para conseguir fondos, en una cuestación que la entidad dedica por segundo año consecutivo a la infancia, pues, como resaltó Cándida Ruiz, «nos seguimos encontrando con muchas familias en situación de pobreza y exclusión social, lo que se refleja en los menores que tienen a su cargo. Es obligación de todos reducir esas desigualdades».

Ruiz recalcó que durante el año pasado se logró recaudar unos 6.700 euros durante el Día de la Banderita, «una cantidad que quisiéramos pudiera aumentarse en esta ocasión, porque toda la recaudación se destinará a niños y jóvenes cordobeses». «Pedimos a la ciudadanía que se solidarice, aunque ya sabemos que Córdoba es muy solidaria y ayuda a que la sociedad sea más justa. Este tipo de acto es un motivo de alegría porque sacamos lo bueno de las personas, dar dinero también es entregar el corazón», añadió la presidenta de Cruz Roja. Este acto fue arropado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, entre otras autoridades. Isabel Ambrosio manifestó que «es un día muy importante, ya que Cruz Roja demuestra todos los días del año que está cerca de la gente. Córdoba es solidaria y generosa, se pone en la piel de los que peor lo están pasando. La cifra de recaudación se va a superar porque los ciudadanos de Córdoba en los momentos más complicados están a al lado de los que más lo necesitan». Por su parte, Rafi Crespín indicó que «las administraciones tenemos la obligación de apoyar la labor de Cruz Roja para que los niños tengan los recursos y disfruten de su infancia en su entorno y su comunidad». Por otro lado, Juan José Primo Jurado recalcó que «la Cruz Roja es una institución con más de 150 años de historia que siempre ayuda a los más débiles. El día de la Cruz Roja es todos los días, sus dependencias están abiertas todos los días y animo a los cordobeses a que hagan suya la Cruz Roja y sus principios, como el de apoyo a la infancia».

El año pasado Cruz Roja Córdoba prestó a más de 12.500 menores distintos tipos de asistencia, como refuerzo educativo, entrega de material escolar y de juguetes, reparto de meriendas, escuelas de verano, ayudas de vestuario, calzado o gafas, sensibilización en varias temáticas o atención a la infancia hospitalizada. El Día de la Banderita ha contado además con la colaboración de la Fundación Cajasur, Fundación Caja Rural del Sur, Grupo Alsara, Fundación Magtel, Festivales del Sur, Fundación Córdoba CF, Colegio de Farmacéuticos y Adevida.