El flamenco hace posible la unión de pueblos y culturas al mismo tiempo que las tecnologías acortan distancias y transportan saberes. En la escuela de guitarra de Paco Navarro, la fusión entre el flamenco y la tecnología incita a que la distancia ya no dé lugar al olvido, y menos aún desde que existe esa memoria virtual llamada video.

El guitarrista flamenco Paco Navarro apuesta por una versión innovadora de impartir el arte del flamenco a través de videoconferencia y, gracias a ello, ya son 38 los alumnos que están aprovechando la oportunidad de aprender a tocar la guitarra flamenca a pesar de encontrarse fuera de Córdoba.

A través de la plataforma Skype , alumnos procedentes de otras ciudades españolas, y una gran mayoría procedentes del extranjero, disfrutan cada semana en un cara a cara virtual de la técnica, la armonía y la rítmica que se desprende del virtuosismo del guitarrista.

Además de impartir clases a través de internet, Paco Navarro cuenta con una Escuela de Guitarra, la única en Córdoba que se dedica en exclusividad a la enseñanza de este instrumento. En esta escuela presta docencia a 46 personas, siguiendo una filosofía en la que el alumno es quién decide lo que desea aprender, de forma individual y al ritmo que requiera, con el fin de conseguir que la productividad sea la correcta y los resultados, los pretendidos.

Otra de las particularidades de esta escuela, al igual que en las clases "online", es la entrega de videos a baja velocidad de las clases, con el fin de que el alumno cuente con un apoyo extraescolar" con el que poder repasar su clase, evitando así posibles olvidos o comprensión del compás.

Ahora en el ciberespacio también se escuchan los acordes de una guitarra, y es que, definitivamente, ya no existen fronteras para el flamenco.