"Mira, aquí hay otro fotógrafo. Pero ¿de dónde han salido estas niñas y estos hombres?", comentaba una mujer a su acompañante en la calle Gondomar sin dejar de pasear pero asombrada y mirando con curiosidad. Precisamente, ese era uno de los objetivos de la macrosesión fotográfica en la que ayer participaron 30 profesionales de la cámara (algunos llegados desde Sevilla ante la relevancia de la cita) y 50 jóvenes, mujeres y hombres, aspirantes o ya consolidados como modelos, que se desplegaron por distintos puntos del Centro de Córdoba.

La iniciativa forma parte del certamen Dama y Caballero de Córdoba , un concurso que poco tiene que ver con los certámenes de belleza al uso, ya que se desarrolla a lo largo de varios meses, solo al final tiene un carácter netamente competitivo y durante este periodo está salpicado de eventos en donde se busca la promoción de los participantes y su formación dentro del mundo de la moda, la publicidad, el mundo de la imagen y el márketing, las redes sociales o las empresas innovadoras del sector, creando un grupo de trabajo entre profesionales de diversos sectores y nuevos valores, explicaba ayer en la plaza de las Tendillas el coordinador del proyecto en Córdoba, el también fotógrafo Juan Contreras.

Así, la cita de ayer se centró en la fotografía y la formación de los modelos ante las cámaras, eso sí, con un poco de espectáculo que sorprendiera a los viandantes y despertara su curiosidad por el proyecto. Sin embargo, no es el único evento del certamen en los próximos meses. Ya hace dos semanas el concurso llenó el Círculo de la Amistad en un desfile benéfico a favor de la Asociación A Pleno Pulmón (y que puso a prueba el buen hacer en la pasarela de los participantes) y dentro de poco está prevista otra gran sesión fotográfica (de las que luego hacen arder las redes sociales) frente a monumentos cordobeses como otra manera de seguir formando a los participantes y de abrirles puertas a la vez que, y no es poco, se promociona la ciudad, explica Juan Contreras.