El 34.866 es un número al que está abonada esta administración y es muy conocido por todos los vecinos del sur de Córdoba

El número 34.866 de la Lotería Nacional tuvo una muy buena acogida en Córdoba. Así, la administración de lotería La Ilusión , ubicada en la avenida de Granada, recibió el primer premio de dicha apuesta lotera, dotado con 300.000 euros al número --30.000 euros al décimo--. Esta administración repartió íntegro dicho número --al que lleva abonada desde 2006-- y, tal y como indica la dependienta María del Carmen Fernández, los agraciados son vecinos y conocidos de los barrios del Sector Sur y el Campo de la Verdad, "personas que siempre han comprado lotería aquí y el dinero les ha venido como agua de mayo porque les hacía falta"

El número ha sido vendido uno a uno por ventanilla en una administración que lleva funcionando como tal desde 1999, un lugar muy frecuentado desde que se conoció la noticia. "Cuando he llegado a la puerta ya había una muchacha con su billete para cobrar el premio y pagar la hipoteca", dice Fernández, mientras su compañera, Casandra Pérez, tenía una mañana ajetreada ante la llegada incesante de personas que acudían a la llamada de la suerte y la ilusión --el nombre de la administración invita a pensar en ello--.

No es la única vez que la diosa Fortuna hace una parada en esta administración. El pasado mes de febrero repartieron un segundo premio de la Lotería y hace tres años, en el 2012, una persona se acercó para comprobar un boleto de Euromillón, "cuando la sorpresa, tanto de nosotras como del cliente, fue mayúscula al ver que le tocaron 425.000 euros; se enteró allí y no se lo creía", cuenta la dependienta. Pero la lista no se queda ahí, ya también han repartido varios premios de Primitiva y Bonoloto.

Además, dos trabajadores afortunados del bar El Minarete , ubicado en la avenida de Fray Albino, quisieron celebrar por todo lo alto con toda su familia el cambio que han tenido sus vidas gracias a esta lluvia de euros que ha traído a la ciudad el 34.866. Un número que ya forma parte de muchas historias. En esta ocasión, la persistencia ha tenido una gran recompensa.