La recaudación del concierto que acogerá la Axerquía se quiere destinar a abrir un centro de rehabilitación para enfermos sin recursos

Devolver la alegría, aunque solo sea en pequeñas dosis, a familias que pasan por momentos difíciles por distintos motivos, principalmente por una enfermedad o escasez de recursos, es el objetivo de Sonrisa de Lunares. "Nuestra asociación no tiene ánimo de lucro y su objetivo es recaudar fondos a través de donaciones, conciertos, mercadillos benéficos, socios, cruz de mayo, entre otras acciones, para destinarlos precisamente a personas enfermas que necesiten mejorar su calidad de vida y no dispongan de los medios necesarios", señala Luis González, presidente de este colectivo. Dentro de estas actividades organizadas por Sonrisa de Lunares, se encuentra el tradicional concierto benéfico que la asociación lleva a cabo todos los años y que en esta ocasión traerá a Córdoba a la cantante Rosario Flores, amiga del actor cordobés Fernando Tejero, que colabora estrechamente con este colectivo. La intérprete actuará en el teatro de la Axerquía el próximo 12 de septiembre, a las 21.00 horas. Las entradas, con un precio que oscila entre los 20 y los 25 euros, permitirán disfrutar de las canciones de Rosario Flores y a la vez contribuir con la misión de este colectivo. Las entradas se pueden comprar en la sede de Sonrisa de Lunares (calle Lucano, número 21), y también en el Gran Teatro y El Corte Inglés. En la celebración de este evento --en el que actuarán a su vez Inma La Carbonera, Juan Amaya y José Núñez-- colaboran Diputación, Ayuntamiento, el IMAE, Fundación Cajasur, Cadena SER y Radiolé. Hay puestas a la venta 3.450 entradas.

"La recaudación que se obtenga del concierto la queremos dedicar a la puesta en marcha, antes de que acabe el año, de un centro de rehabilitación para ofrecer de forma gratuita fisioterapia a niños y mayores con escasos recursos. También queremos prestar asesoramiento jurídico. Esta iniciativa se uniría a la que ya desarrollamos en nuestra sede de la calle Lucano, instalaciones que nos fueron cedidas por la Fundación Cajasur y que acogen un mercadillo solidario de ropa, clases de recuperación para menores con dificultades y atención psicológica", expone González.

En la actualidad Sonrisa de Lunares costea medicamentos a una decena de familias. También dispone de sillas de ruedas y de una cama articulada para prestar a personas con necesidad. Para las navidades de este año quieren repetir la campaña Ningún niño sin desayuno , que en el 2014 se organizó para recoger 4.000 litros de leche para repartirlas entre entidades benéficas como Cáritas, comedor de los Trinitarios, parroquias o hermanos de la Cruz Blanca. "Las expectativas se superaron ampliamente y distribuimos entre estos colectivos 11.500 litros de leche, junto a 1.500 kilos de alimentos", destaca el presidente de Sonrisa de Lunares. Para más información acerca de esta asociación y de cómo colaborar con la misma se puede llamar al teléfono 957843520.