La que fuera miss Córdoba 2002, María Carrillo, ha creado Fitflamc, una práctica deportiva que combina fitness y baile flamenco tras un estudio y adaptación por parte de esta instructora oficial de zumba, de manera que la práctica de los ejercicios y movimientos propios del fitness encuentran acomodo en los pasos y movimientos propios del baile típico andaluz. Con ello consigue la doble funcionalidad del ejercicio físico a través de movimientos aeróbicos y el acercamiento a un baile universal como el baile flamenco, siguiendo un método y una técnica bajo la supervisión de profesionales en educación física y deporte.

Esta especialidad, creada por ella, la ha puesto en marcha en Barcelona, donde tiene actualmente su residencia. Afirma que "en nuestras clases se transmite un ambiente divertido y ameno donde cada uno, independientemente de sus capacidades y habilidades, participa con total confianza". Las clases de Fitflamc crean un clima de alegría y positividad en el que todos se divierten sin darse cuenta de que están realizando un ejercicio físico que contribuye a la mejora de la salud, además de aprender y perfeccionar pasos del flamenco.

Argumenta Carrillo que "pretendemos que la esencia de Fitflamc vaya creando en quien lo practica el hábito del ejercicio físico, asistiendo a las clases y que esos valores y esa filosofía pasen a formar parte de su vida cotidiana, siendo capaces de afrontar retos con alegría y positividad". Carrillo está presentando esta propuesta social y saludable en diferentes gimnasios y centros deportivos de la ciudad, donde está causando una buena acogida.

Esta modalidad está indicada tanto para los expertos en baile aeróbico como para aquellos que no lo son, consiguiendo que dominen el ejercicio de manera fácil e inmediata.