La representación comenzó con un homenaje a uno de los cordobeses más universales, el pintor Julio Romero de Torres

Córdoba Ecuestre mostró ayer los resultados de la experiencia de los últimos años con las mejores escuelas de equitación del mundo y la profesionalidad de sus jinetes presentando un espectáculo novedoso, de calidad y lleno de imaginación y personalidad. Y lo hizo homenajeando a uno de los cordobeses más internacionales, Julio Romero de Torres. Una sorpresa de la que hoy y mañana puede disfrutarse.

Nueve números presentó la asociación ecuestre cordobesa en el Patio Principal de las Caballerizas Reales, algunos nuevos, otros remozados y todos con música en directo y compuesta expresamente para Cabalcor 2015 por Miguel Angel Ortega, que está al frente de la Agrupación Musical Córdoba Ecuestre.

La representación del espectáculo comenzó con el homenaje a Romero de Torres, en el que participaron unos 20 figurantes y el ballet de Lina Vera y Manuel Criado, haciendo este último de pintor, con la presencia del caballo; el cuadro toma vida y se convierte en un resurgir del caballo y el flamenco.

La participación de seis coches del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba dio personalidad y prestó elegancia a la representación, en la que no faltaron bailaoras y bailaores en la pista, incluso la intepretación de un bolero en directo, junto a trabajos a la mano, carrusel de seis caballos españoles; un espectacular número de garrochistas con seis jinetes y la aparición en la pista de una de las mejores especialistas en doma de libertad, la francesa Clémence Faivre, que realizó dos números muy aplaudidos, uno con su famoso caballo Gotan y otro, también espectacular, con un nuevo ejemplar, Adaggio .

El nuevo espectáculo de Córdoba Ecuestre, que estará hasta mañana --aunque este último día no actuará Clémence Faivre--, trae aires novedosos capaces de atraer al público cordobés, del resto de España y del extranjero y capaz de llevar la cultura del caballo de Córdoba al resto del mundo. Un nuevo argumento poderoso para llevar a Europa. Y prueba de ello es el gran número de asistentes que lo presenciaron.