El Círculo de la Amistad acogió anoche una cena benéfica, organizada por la Obra Social del Hospital San Juan de Dios, con el objetivo de reunir fondos para seguir atendiendo a familias necesitadas de Córdoba, siguiendo la labor solidaria que en su día realizó el Hermano Bonifacio. A la comida acudieron en torno a las 230 personas, entre representantes de la Universidad de Córdoba, hospital Reina Sofía, Audiencia Provincial, Círculo, Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno, Subdelegación de Defensa, CECO, Colegio de Médicos, Instituto de Medicina Legal, Dirección de Universidades de la Junta, entre otras administraciones y entidades. Manuel Armenteros y Manuel González, superior de la orden hospitalaria y director gerente del hospital San Juan de Dios, respectivamente, entregaron el Premio Hermano Bonifacio 2016 a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, María Luisa Cobos.

"Con la decisión de conceder por primera vez este premio a la AECC, la orden quiere destacar la brillante labor en favor de la prevención de la enfermedad y la lucha constante por mejorar la asistencia de pacientes oncológicos cordobeses que siempre ha mostrado esta asociación", resaltó Manuel González.

El doctor Angel Salvatierra, Hijo Predilecto de Andalucía, fue el encargado de glosar los méritos de María Luisa Cobos. Cobos se mostró muy "emocionada por recibir un premio de parte de una orden que tanto bien hace por los demás. Nuestra ilusión es firmar un convenio con San Juan de Dios para extender la labor de voluntariado de la AECC también a este hospital".

La cena benéfica incluyó el sorteo de un traje de flamenca cedido por Juana Martín y de una peineta de Plata Moda, así como la proyección de un vídeo del 80 aniversario del hospital. El área de Desarrollo Solidario de San Juan de Dios tiene varios programas para apoyar a personas más vulnerables. En lo que va de año, la Obra Social de este hospital ha atendido a 272 personas con el reparto de alimentos y también ha efectuado pagos puntuales de recibos de suministros, de alquiler y otros gastos, así como entregado ropa de vestir, de hogar y útiles para cuidar a los bebés.