El pintor lucentino Jaime Jurado ha ganado en las últimas fechas los certámenes de la especialidad celebrados en las ciudades de Getafe, Badajoz y Jerez de los Caballeros. En Getafe (Madrid), donde las obras de los ganadores de su concurso permanecerán expuestas hasta el próximo día 9 de octubre en el Espacio Mercado, este artista ha mostrado su técnica mixta en un certamen que contó con un total de 47 pintores. El jurado que ha otorgado los premios ha estado compuesto por el director y miembros de la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, que ha valorado que los artistas reflejaron a la perfección los espacios abiertos de Getafe, sus paisajes, sus calles, edificios y plazas.

Cabe poner de manifiesto que al ganador del primer premio, valorado con 2.500 euros, le siguieron Juan Manuel Campos, que se llevó el segundo, valorado en este caso con 1.500 euros, y Ramón Córdoba, que se alzó con el tercer premio, dotado con una cuantía económica de 1.000 euros.

Por otro lado, Jaime Jurado también ha obtenido primer premio en el certamen nacional de Badajoz, mientras que el segundo recayó en Antonio Barahona, de Sevilla, y el tercero fue para Gustavo Hernández, de Plasencia. En total se repartieron 8.900 euros en premios, según destacó el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, quien se congratuló de que, un año más, este certamen atrajera a pintores de otras comunidades autónomas.

También Jaime Jurado Cordón ha sido el ganador de los 1.000 euros con que estaba dotado el primer premio del XII Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Jerez de los Caballeros (Badajoz), en el que han tomado parte 22 artistas que reflejaron en sus lienzos la belleza de la localidad a lo largo de una jornada de trabajo. El resultado se pudo ver al final de la tarde en las 19 obras presentadas finalmente, que quedaron expuestas en la Plaza de España, para el disfrute del público que se acercó hasta allí para contemplarlas. Vistas panorámicas, plazas, rincones y calles del casco histórico de la ciudad con algunas de las torres, también como protagonistas, destacaron principalmente entre los motivos elegidos por los pintores que han participado en esta edición, para reflejar la belleza de dicha ciudad.

Hay que tener en cuenta asimismo que la propia Plaza de España de Jerez de los Caballeros acogía a las ocho de la tarde la entrega de premios con la presencia del primer teniente de alcalde de la localidad, Feliciano Ciria, y la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, junto al resto de miembros del jurado: Enrique Caetano Henríquez, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, presidente del mismo, Juan Manuel Torrado Martínez, pintor y profesor de Bellas Artes y Natalia González Zaragoza, licenciada en Bellas Artes, como vocales y Luis Fernando Soriano Torrado, coordinador de la Universidad Popular de Jerez de los Caballeros, en calidad de secretario.

Estos premios son un claro reconocimiento a la valía de este artista, nacido en Lucena hace 40 años, titulado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios “Mateo Inurria” de Córdoba, que posee una importante trayectoria profesional como comisario de la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Lucena. Además, Jaime Jurado Cordón es miembro de la Agrupación de acuarelistas de Andalucía. H