Cruz Roja ha recaudado este año 435.765 euros en la provincia de Córdoba con el Sorteo de Oro, lo que supone un crecimiento del 2% respecto a los 426.835 euros conseguidos el año pasado. Este evento, que se viene consolidando año tras año, es uno de los principales focos de financiación de Cruz Roja. Por ello, la institución humanitaria agradece a la población cordobesa «que haya demostrado, una vez más, su compromiso solidario, canalizado a través de una iniciativa vital para la financiación del variado abanico de proyectos y actuaciones para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables», según informa una nota de prensa enviada a este periódico. La presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz apunta que «es de alabar y estamos enormemente agradecidos de que la ciudadanía siga respondiendo de una forma tan generosa a nuestras campañas». Asimismo, la organización muestra su agradecimiento al voluntariado, los socios y socias y todas aquellas administraciones, empresas y personas a título particular que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas.

Entre las firmas e instituciones que han contribuido a lograr ese importante aumento en la recaudación final se encuentran numerosas empresas y entidades con sede en Córdoba, como DEZA, Grupo Alsara, Masymas, Covirán, Magtel, Sanyres, la delegación provincial de la RTVA, el Colegio de Farmacéuticos, Eulen o Daplast. Además, a todas ellas hay que sumar otros canales de venta de carácter nacional, como las oficinas de Correos, las estaciones de servicio de Repsol y Cepsa, ONCE, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Supercor, Peugeot, ADIF, Supermercados Día y entidades financieras como Banco Popular, Santander, Banco Sabadell o BBVA.

A su vez, en la presentación de la campaña participó este año la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba Miguel Salcedo Hierro, cuyo alumnado realizó en pleno centro de la ciudad un flashmob jugando con el lema de este año #NecesitamosUnSí, al ritmo de la canción Marry you, de Bruno Mars.

Por otro lado, los premios principales del sorteo celebrado el pasado día 20 de julio en Santander tocaron en otros puntos del territorio nacional. El primer premio fue para el número 41.084, de la serie 081, dotado con 3 millones de euros; el segundo para el 59.120, de la serie 064, dotado con 1,5 millones, y el tercero fue a parar al número 83.965 de la serie 103, con un contra valor de 750.000 euros. No obstante, la entidad ha repartido en la provincia 52.000 euros en pequeños premios de 300 y 100 euros, para boletos cuyas últimas 4 cifras coincidían con las del primer y tercer premio. Con la colaboración en esta iniciativa, la ciudadanía cordobesa ha podido «ayudar a hacer más felices a los sectores de la población más vulnerables», desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA, o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.