+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Contracorriente

Córdoba será el escenario del filme 'Made in China'

Su director, Juanma de Avifué, apunta que tiene un marcado carácter terapéutico

 

RAFAEL CASTRO AVILA
23/12/2011

La película cordobesa Made In China, un golpe y un destino está recibiendo el respaldo de los empresarios cordobeses, ya que supone una inyección no solo de moral en estos momentos de dificultad, sino también de promoción de Córdoba hacia el exterior. Pero aún queda un largo trecho para completar su objetivo, que es llegar a 1.190.000 euros que tiene de presupuesto. El 80% del largometraje es cordobés y el resto se lo reparten otras dos empresas, una de Londres, Fargone, y otra de Madrid.

La trama se basa en la vida de "Cosmo" (Ricardo Luna), un empresario --editor de libros-- que se ve atrapado por la crisis y, sobre todo, el dinero que le debe a un mafioso de la construcción, que lo ha conocido a través de su suegra. "Cosmo" se ve envuelto en una situación sentimental en la que rechaza a su mujer y su amante le exige cada vez más. Llegado a este punto, culpa de su situación a los políticos y a los bancos y toma la decisión de secuestrar al alcalde de su ciudad.

Muchos de los que trabajan en la película son autónomos y están relacionados con el protagonista. Yuan (Guang Zhong he), un maestro taoísta chino que se convierte en narrador involuntario tras recibir la visita de Cosmo, describirá las sencillas claves que importan en la vida y las que nadie parece hacer caso: dejar que los acontecimientos fluyan por naturaleza.

Esta película será rodada íntegramente en Córdoba, tanto en la capital como en Cerro Muriano. Para ello le ha cedido un terreno el editor y exministro Manuel Pimentel, donde se rodará el secuestro. La película tiene muchos tintes de cine negro y comedia negra y una estructura gramatical de tipo puzzle. El co--director y guionista, el cordobés Juanma de Avufué, que viene del mundo del cortometraje, tiene entre su bagaje casi una veintena realizados, así como spots publicitarios, videoclips musicales y trabajos por encargo. Muchas empresas se han querido sumar a este proyecto, apoyándolo de forma directa, ya que resulta terapéutico en una situación económica en la que se ven tan afectados y machacados económicamente, pero necesita un último empujón de Córdoba, no solo a nivel empresarial sino también institucional.

Firmas como Lalisa (con el vestuario) o Restaurante Confucio (catering) ya se han sumado en especie, una fórmula que ayudará a sacar adelante el proyecto. El objetivo del co-director es que se sumen más empresas, formando parte de la producción ejecutiva del filme. La colaboración está abierta a todas las empresas que deseen echar una mano al proyecto. La grabación de la película, en soporte digital, concluirá a finales de abril. El pianista cordobés Alberto de Paz está al frente de la banda sonora. Juanma comenta que se han solicitado subvenciones, pero aún no se ha recibido ninguna. Con este proyecto llevan más de año y medio. Se ha avanzado, pero aún queda el último tramo de la industria cordobesa para respaldarlo, ya que va a atravesar fronteras y será clave para la fusión hispano--china.

   
2 Comentarios
02

Por fernando 18:52 - 23.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

antonio, tu entrenas??? o eres un prodigio de la naturaleza???

01

Por Antonio 16:04 - 23.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con esta pelicula la gente del mundo mindial se quedara boquiabierta al ver con la facilidad que se puede secuestrar a una persona en nuestra tierra. ¿Dedicaran la pelicula a Ruth y Jose, los niños que llevan dos meses desaparecidos?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla