La película cordobesa Made In China, un golpe y un destino está recibiendo el respaldo de los empresarios cordobeses, ya que supone una inyección no solo de moral en estos momentos de dificultad, sino también de promoción de Córdoba hacia el exterior. Pero aún queda un largo trecho para completar su objetivo, que es llegar a 1.190.000 euros que tiene de presupuesto. El 80% del largometraje es cordobés y el resto se lo reparten otras dos empresas, una de Londres, Fargone, y otra de Madrid.

La trama se basa en la vida de "Cosmo" (Ricardo Luna), un empresario --editor de libros-- que se ve atrapado por la crisis y, sobre todo, el dinero que le debe a un mafioso de la construcción, que lo ha conocido a través de su suegra. "Cosmo" se ve envuelto en una situación sentimental en la que rechaza a su mujer y su amante le exige cada vez más. Llegado a este punto, culpa de su situación a los políticos y a los bancos y toma la decisión de secuestrar al alcalde de su ciudad.

Muchos de los que trabajan en la película son autónomos y están relacionados con el protagonista. Yuan (Guang Zhong he), un maestro taoísta chino que se convierte en narrador involuntario tras recibir la visita de Cosmo, describirá las sencillas claves que importan en la vida y las que nadie parece hacer caso: dejar que los acontecimientos fluyan por naturaleza.

Esta película será rodada íntegramente en Córdoba, tanto en la capital como en Cerro Muriano. Para ello le ha cedido un terreno el editor y exministro Manuel Pimentel, donde se rodará el secuestro. La película tiene muchos tintes de cine negro y comedia negra y una estructura gramatical de tipo puzzle. El co--director y guionista, el cordobés Juanma de Avufué, que viene del mundo del cortometraje, tiene entre su bagaje casi una veintena realizados, así como spots publicitarios, videoclips musicales y trabajos por encargo. Muchas empresas se han querido sumar a este proyecto, apoyándolo de forma directa, ya que resulta terapéutico en una situación económica en la que se ven tan afectados y machacados económicamente, pero necesita un último empujón de Córdoba, no solo a nivel empresarial sino también institucional.

Firmas como Lalisa (con el vestuario) o Restaurante Confucio (catering) ya se han sumado en especie, una fórmula que ayudará a sacar adelante el proyecto. El objetivo del co-director es que se sumen más empresas, formando parte de la producción ejecutiva del filme. La colaboración está abierta a todas las empresas que deseen echar una mano al proyecto. La grabación de la película, en soporte digital, concluirá a finales de abril. El pianista cordobés Alberto de Paz está al frente de la banda sonora. Juanma comenta que se han solicitado subvenciones, pero aún no se ha recibido ninguna. Con este proyecto llevan más de año y medio. Se ha avanzado, pero aún queda el último tramo de la industria cordobesa para respaldarlo, ya que va a atravesar fronteras y será clave para la fusión hispano--china.