Casi 700 fotografías de 225 autores compiten por el premio Córdoba Luze, que se cerró ayer, una iniciativa municipal en la que participa este diario y con la que se pretende mejorar la proyección de Córdoba y la percepción que tienen de ella los turistas que nos visitan.

En este certamen se premian los dos enfoques que aporta el proyecto: los cambios en el conjunto panorámico y los que influyen en la percepción del detalle histórico-artístico que encierra cada entorno reiluminado.

La organización ha establecido dos categorías: una a la mejor fotografía panorámica de alguno de los 17 entornos de Córdoba iluminados en el proyecto piloto y otra categoría a la mejor foto de detalle de estos enclaves, en la que se recoja algún elemento concreto del patrimonio iluminado por el plan. Cada modalidad está dotada con un premio de 3.000 euros y trofeo.

La decisión del jurado --designado por los organizadores-- se comunicará por teléfono y/o correo electrónico a los ganadores y se hará pública antes del próximo 15 de abril en las ediciones impresa y digital de Diario CORDOBA. Los premios serán entregados en un acto público organizado por Diario CORDOBA en la fecha que se comunicará con antelación. Las fotos ganadoras, así como los derechos de las mismas, quedarán en propiedad de Diario CORDOBA, que se reserva el derecho de reproducción y exposición de todas las obras presentadas al concurso.

Los entornos objeto de las fotos han sido la plaza y la iglesia de San Agustín, la fuente de la Piedra Escrita y de la Fuenseca, las iglesias de San Lorenzo, San Rafael y Santa Marina, la plaza Conde de Priego, la puerta del Colodro y la del Rincón, la puerta de Sevilla y su muralla, la plaza de Capuchinos, el palacio de Viana, la torre de la Malmuerta, la plaza de la Lagunilla y la Cuesta del Bailío.