Mañana actuarán a las 10 de la noche, en el Teatro de la Axerquía, cinco de los más importantes cantantes de la quinta edición del programa Se llama copla , a saber: Jontthan Santiago, el ganador; Alvaro Ruiz, el preferido del Jurado; Ana Pilar, Cintia Merino y Manuel Cribaño. Un gran espectáculo de luz y sonido de más de dos horas de duración que servirá para que estas cinco voces, a cual más espectacular, se pongan a las órdenes del maestro José Miguel Alvarez e interpreten un repertorio que cautivará a todos los cordobeses. Las entradas, que oscilan entre los 20 y 25 euros, pueden adquirirse a día de hoy en redentradas.com, El Corte Inglés, Uniticket y en la taquilla del Gran Teatro de Córdoba. Además, dos horas antes de que comience el concierto, la propia Axerquía se convertirá en punto de venta.

Asimismo, para calentar motores, el pasado martes tres de los protagonistas se acercaron al Carrefour Zahira para firmar el disco de la quinta edición de Se llama copla , que reúne a las diez mejores voces del programa y que, con 15.000 copias vendidas, ha demostrado que este género no pasa de moda. De este modo, Alvaro Ruiz, Ana Pilar y Manuel Cribaño hablaron de su paso por el programa. Los tres coincidieron en que ha supuesto no solo un cambio de 180 grados en sus vidas, sino una gran oportunidad para darse a conocer. Dicen que aunque a simple vista la copla parece cosa de mayores, juntos han conseguido renovar este género, capaz de traspasar generaciones y fronteras: "Cada vez hay más gente joven gracias al programa", afirma Ana, "sin duda la televisión juega un papel muy importante, ya que permite darle un aire fresco a este género olvidado", añade Alvaro. Así, son muchos los que califican este concurso, que tras cinco temporadas sigue siendo uno de los protagonistas de Canal Sur, como imprescindible para hacer de este arte algo inmortal. "Es la principal arma para que la copla siga viva", aclara Manuel. Sin duda, una oportunidad para rescatar del baúl de los recuerdos grandes temas que en su día fueron encarnados por los mejores intérpretes de nuestro país y que hoy pasan a manos de jóvenes promesas que también tienen mucho que decir. "Cantar algo de Farina o Juanito Valderrama y que incluso te comparen con ellos es una sensación indescriptible", explica Manuel, quien junto a sus compañeros defendió el peso del hombre coplero: "Aunque lo más importante es el artista y la persona, esta quinta edición se ha caracterizado por la gran cantidad y calidad de voces masculinas", destacan Alvaro y Ana.

Estos tres cantantes, junto con sus otros dos compañeros de la quinta edición, embrujarán mañana la noche de la Axerquía con mucho más que música. Y es que por las venas de este género típicamente español surcan sentimientos y pasiones, cultura e historia. Pasen y escuchen. Comprueben por qué la copla no puede morir.