Cada vez más colegios se suman a este tipo de celebraciones que se enmarcan dentro de los proyectos educativos de algunos centros escolares

Varios colegios de Córdoba celebraron ayer la Semana Santa por adelantado con procesiones en las que los protagonistas eran los alumnos de los propios centros educativos.

Uno de los centros que procesionó fue el Cruz de Juárez, que lleva celebrando la Semana Santa desde 1986. Procesionaron cuatro cofradías, la Borriquita, el Nazareno, la Buena Muerte y la Virgen del Amor. La procesión, que duró una hora aproximadamente, transcurrió en el amplio patio del colegio y en ella participaron un total de 150 niños y los alumnos de música ayudaron con 6 tambores.

En el colegio de los Salesianos, desde donde sale la cofradía más joven de la ciudad, el Prendimiento, que procesiona el Martes Santo, los alumnos de tres, cuatro y cinco años procesionaron con dos pasos, un Cristo y una Virgen. En este caso salieron de las instalaciones escolares y fueron a la cercana parroquia de San Lorenzo a la que entraron. Posteriormente regresaron al colegio al que entraron por el santuario.

En el colegio del Carmen celebraron un vía crucis en el que participaron los 1.400 alumnos del centro educativo. Los alumnos más activos en dicha celebración fueron los de primero de la ESO, que aportaron el acompañamiento musical y los de sexto de primaria que fueron los encargados de portar las imágenes que consistían en un Cristo crucificado y una Virgen dolorosa. Al final, la procesión salió a las calles cercanas para terminar entrando de nuevo en el colegio por la iglesia.

El centro diocesano Jesús Nazareno también realizó una particular estación de penitencia donde participaron los 150 alumnos de los cursos de Educación Infantil. No faltó detalle hasta el punto de que varias niñas se pusieron mantilla. los alumnos portaron dos pasos, el de Jesús Nazareno y una Virgen. el acto se desarrollo por las calles aledañas al centro educativo.

En el colegio de la Milagrosa los alumnos con edades comprendidas entre los tres y los cinco años portaron una imagen de la Virgen de los Dolores por Gondomar, el Bulevar y Las Tendillas.

Por último, en la barriada de Alcolea, los vecinos se echaron a la calle para celebrar la Semana Santa Chica.