Los Campamentos Tecnológicos Mindtech de la Universidad de Córdoba, que se desarrollan desde el pasado 26 de junio, se encuentran en el ecuador y lo hacen con la participación hasta la fecha de más un centenar de niños de entre 6 y 16 años.

Esta actividad está contemplada en eI primer Plan Concilia de la Universidad de Córdoba y oferta ocho modalidades diferentes de actividades de una semana de duración y adaptadas a las diferentes edades de los participantes que incluyen propuestas relacionadas con la gastronomía, la robótica, el diseño de videojuegos o la ciencia. La Universidad de Córdoba, en un comunicado, informó ayer que todavía están abiertas las inscripciones para los talleres previstos hasta el 28 de julio.

Durante las 2 primeras semanas se han celebrado dos ediciones de Mini Chef, una de Diseño de Videojuegos con Scratch y una de Robótica Discovery Camp. Esta semana continúan los campamentos tecnológicos de la Universidad de Córdoba, con una edición de Diseño de Videojuegos con Kodu y para la semana del 17 al 21 de julio está prevista una edición de Robótica ECO - Ciudad Ecológica y una nueva edición de Mini Chef. La última semana se realizarán nuevas ediciones de robótica, diseño de videojuegos o gastronomía.

Para la realización de esta programa que combina actividades relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías acompañadas de momentos de actividades dinámicas intercaladas durante el transcurso del día, se ha contado con la participación de las empresas cordobesas Defai14, IRC Automatización y Unión Tecnológica que becan con un 50% de la cuota a los participantes de tres modalidades y están desarrollando actividades concretas dentro de los distintos programas. A ellas se une Bodegas Campos y más recientemente Veolia, multinacional dedicada a diseñar e implantar soluciones para desarrollar el acceso a los recursos, preservarlos y regenerarlos, que va a becar con un 50% de la cuota (hasta 35 euros) a cada uno de los primeros 20 participantes de la modalidad Robótica Discovery Camp que se celebra en la semana del 17 al 21 de julio, y para la que todavía hay plazas.

No es ésta la única experiencia de campus científica de este verano. 44 alumnos de la provincia de Córdoba de cuarto de ESO y primero de Bachillerato han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos de Verano. Cada alumno desarrollará un proyecto científico de una semana de duración cada uno en alguna de las 16 universidades españolas adscritas a la iniciativa. La propuesta, organizada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fecyt, del Ministerio de Economía, con la colaboración de la Obra Social la Caixa, ha culminado con la elección de 1.920 candidatos entre 8.434 solicitantes. Los alumnos seleccionados disfrutan de una experiencia única de contacto directo con la labor investigadora que se hace en 16 universidades de excelencia españolas.