Álex Sereno, el productor de cine cordobés, estrena hoy, a las 17.00 horas, en la Filmoteca, su primera webserie autobiográfica de 8 episodios, Fucking Amanda. You ruined my life, que relata, en veinte o treinta minutos, la difícil tesitura en la que se ve envuelta una relación humana, cuando uno de los dos depende emocionalmente del otro.

<b>-¿Cómo surgió la premisa de la ‘webserie’? ¿Qué quiere transmitir?</b>

-Es una historia, que yo mismo viví en un punto de mi vida, y decidí escribirla en formato de guión, para que sirviese, en cierto modo, de terapia de choque. Creo que la parte positiva que tiene la comunicación es que ayuda a evadirte, superar tus problemas. Pretendo que sea una webserie empática, porque la mayoría de los jóvenes se verán reflejados en alguno de los personajes de la trama, ya que la dependencia emocional es algo inconsciente e ilógico en una relación humana. Por eso, precisamente, me gusta el resultado de la producción.

<b>-¿Por qué apuesta por las ‘webseries’?

</b>-En un principio, quería que fuese un largometraje, sin embargo vi que la historia se contaría mejor en pequeñas dósis, por eso reestructuré el guión y lo hicimos webserie. Este formato no está muy explorado, por eso queremos demostrar que se puede hacer un buen producto y que no tiene nada que envidiar a las series de televisión.<b>

-¿Dónde podremos seguirla? ¿Con qué periodicidad la publicará?

</b>-Podréis verlo, cada jueves, en Boinas Producciones, mi canal. Hoy ya está disponible el primer webisodio.

<b>-¿Puede adelantarnos algún ‘spoiler’ sobre el primer episodio?</b>

-Alex, el protagonista, interpretado por Fran Cubera, descubre que Amanda, interpretada por Masu Mayer, su mejor amiga, tiene novio, cuando ésta va acompañada a una cena en la que habían quedado con amigos. Es entonces cuando él se da cuenta de que las cosas están cambiando y ve que su felicidad depende del estado en el que se encuentra su amistad. Al mismo tiempo, otra trama que se desarrolla es el intento de Alex y Eric, interpretado por Robert Vílchez, de escribir una película sobre ella.

<b>-Dado el título de la ‘webserie’, ¿está grabada en español, con subtítulos en inglés?

</b>-Está grabada en castellano y queremos incorporar subtítulos en inglés, por si cabe la posibilidad de que además llegue a más espectadores.

<b>-¿Dónde se ha rodado? ¿Podría adelantarnos algún ‘spoiler’?

</b>-Está grabada en interiores, en los pisos del equipo de producción y, a su vez, en exteriores, en concreto en el casco antiguo de Córdoba. Además, a modo de spoiler, puedo adelantar que el capítulo 4 está grabado por completo en la Sierra, los Villares, y los Baños de Popea. <b>

-¿Entre cuántas personas han abordado la realización de ‘</b>Fucking Amanda. You ruined my life’<b>?

</b>-Me gustaría destacar que hemos sido un equipo técnico bastante reducido, dos operadores de cámara y un sonidista. No obstante, nos hemos coordinado muy bien entre nosotros y la verdad es que estoy muy contento con la labor que hemos hecho en realización.

<b>-¿Cómo ha financiado el proyecto? ¿Alguna institución o empresa le ha apoyado?</b>

-Lo cierto es que no hemos estipulado un gran presupuesto para solicitar subvenciones. He podido financiarlo, gracias a anteriores cortometrajes, como la saga Mcguffin 3: Salto de Tiburón. Además, hemos tenido la suerte de comprar objetivos y focos nuevos para Fucking Amanda. You ruined my life.Aun así, Ártica Audiovisual, una empresa de Alcolea, nos ha prestado material para el rodaje.

<b>-¿Qué puede contarnos sobre la ‘BSO’ de su ‘webserie’?

</b>- Yolanda Justicia, cantante cordobesa, ha compuesto la canción del tráiler y, además, continua trabajando en más temas para nuestra webserie.