+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COFRADÍAS

La Virgen de la Luz vuelve a brillar en Santa Marina

Los Hermanos Castillo recuperan la policromía de la imagen, del siglo XVIII

 

La Virgen de la Luz , abajo en el centro, junto a los titulares de la hermandad del Resucitado. - CÓRDOBA

F.M.
15/10/2017

La antigua imagen de la Virgen de la Luz vuelve a brillar en la parroquia de Santa Marina de manos de la hermandad del Resucitado, a cuyo cargo se encuentra la imagen desde el pasado mes de enero, cuando el cabildo de hermanos de la cofradía aprobaba la incorporación al título de la corporación bajo la advocación de Nuestra Señora de la Luz, Madre de la Juventud. Meses después fue ratificado por el vicario general de la diócesis, Francisco Orozco.

Así, la hermandad del Resucitado ha sometido a la imagen, ahora cotitular, a una restauración llevada a cabo en el taller de los Hermanos Castillo, quienes le han recuperado su policromía original devolviéndole todo su esplendor. Asimismo, también se ha restaurado toda la orfebrería de la imagen, de este modo el orfebre cordobés Manuel Aguilera ha restaurado la ráfaga, la corona y las potencias que luce el niño Jesús.

La Virgen de la Luz, Madre de la Juventud, será entronizada en su retablo, también restaurado, hoy a las doce de la mañana con el rezo del rosario y una eucaristía de acción de gracias. La ceremonia estará presidida por Manuel Montilla, párroco de Santa Marina y consiliario de la hermandad del Resucitado.

Cabe recordar que la restaurada Virgen de la Luz es una obra del escultor cordobés Alonso Gómez de Sandoval fechada en el siglo XVIII y antaño estuvo vinculada a la hermandad del Resucitado.