Un fragmento de la Cruz de Cristo, cuyo hallazgo se le atribuye a Santa Elena a principio del siglo IV, llegará a Córdoba el próximo Domingo de Ramos para procesionar, el Lunes Santo, con la hermandad de la Vera Cruz, informó ayer la hermana mayor de la corporación, Salud Aguilar.

La cesión de la reliquia, el Lignum Crucis , por parte de la Confraternidad de las Hermandades de la Vera Cruz de España, muestra el respaldo del resto de cofradías veracrucistas del país a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la hermandad.

La reliquia irá delante de la presidencia del paso del Señor de los Reyes, escoltada por cuatro ciriOs verdes, color de las hermandades de la Vera Cruz.

Por otra parte, y también con motivo del 25 aniversario, la hermandad ha querido invitar al capataz Francisco Javier Romero Castaño, primer capataz de la cuadrilla de costaleros de la Vera Cruz, a acompañar al Señor de los Reyes en su estación de penitencia, junto al capataz titular, desde su sede canónica hasta la Catedral. El capataz invitado mandará en algunas chicotá y podrá evocar aquel 25 de marzo de 1991 de la primera estación de penitencia.

Capítulo aparte, el miércoles la hermandad colocará los cuatro cirios principales de la candelería a María Santísima del Dulce Nombre, piezas que llevarán los nombres de otras tantas asociaciones vinculadas: dos congregaciones (Madres Filipenses y Hermanas Mercedarias), un colectivo asistencial y social (la Asociación Autismo Córdoba) y una asociación vecinal, la AV Puente Romano.