La Agrupación de cofradías está inmersa en la organización del quinto Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que bajo el lema "Sé la luz que mueve al mundo" se celebrará en la ciudad en el mes de octubre.

Según ha adelantado la Agrupación de Cofradías de la ciudad "la programación de actividades se está desarrollando a través de un grupo de trabajo donde intervienen jóvenes cofrades cordobeses y miembros de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías".

Dichas actividades se estructuran en torno a las ponencias que efectuarán jóvenes cofrades de otras localidades junto a las visitas y promoción de los artistas cordobeses cuyo trabajo tiene relación con las hermandades. Asimismo se desarrollarán comunicaciones sobre la diversidad de pasos y tronos, la expansión de las devociones de glorias o la extensión de la influencia de la Semana Santa del sur de España al norte del país.

Como complemento a estas actividades se realizarán talleres con orfebres, floristas e imagineros y se visitarán distintas hermandades cordobesas, según la Agrupación el evento es " una oportunidad única para dar a conocer nuestra ciudad y sus cofradías a cientos de jóvenes provenientes de toda España, que se caracterizan por la participación activa en este tipo de acontecimientos que resultan beneficiosos para toda la comunidad".

Finalmente, la organización ha querido mostrar su agradecimiento a las entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, Fundación Santos Mártires, Diócesis de Córdoba, Renfe, El Corte Inglés y, muy especialmente, al Cabildo de la Catedral de Córdoba.

El encuentro que en los últimos años se ha celebrado en Sevilla y Palencia respectivamente tendrá lugar en nuestra ciudad entre los días 27 y 29 de octubre y se espera una numerosa asistencia de jóvenes cofrades llegados de toda España.