Uun año más las cofradías cordobesas han dejado de manifiesto su solidaridad con el más necesitado, de este modo diversos actos han estado esta semana encaminados a este fin.

Junto a las tradicionales operación kilo, llevados a cabo por la mayoría de las hermandades, han destacado actos importantes como la denominada «Operación tonelada» llevada a cabo por el grupo joven de la hermandad de la Expiración que bajo el lema «Un kilo, una sonrisa» se ha propuesto recoger una tonelada de alimentos. O la original campaña de la hermanad de la Cena bajo el lema «La Cena monta el pollo» para recoger fondos destinados a adquirir pollos para las familias necesitadas.

Una recogida de alimentos que desde hace algunos años vienen cargadas de música. Así la hermandad de la Merced también recorrió las calles a los sones de los villancicos de la banda de la Coronación de Espinas, la hermandad de la Paz celebró en Capuchinos su concierto de villancicos donde se recogieron alimentos no perecederos. Asimismo, en la iglesia de la Magdalena la hermandad de la Esperanza celebró un concierto con la banda juvenil de la Esperanza, donde interpretaron villancicos a cambio de alimentos para los más necesitados. Música también fue la que ofreció la hermandad del Calvario con un interesante concierto de villancicos tradicionales celebrado en la parroquia de San Lorenzo.

La banda de música Amueci de manos de la hermandad de la Expiración también se unió a estas iniciativas de recogida de alimentos a los sones de la música.

Y no solo alimentos, también se han puesto en marcha campañas para recoger juguetes, tales como la de la Merced o el Descendimiento.