(20.15 h.) Con la salida de El Buen Suceso de la Iglesia de San Andrés y la primera chicotá de la Virgen de la Caridad, todos los pasos del Martes Santo están ya en la calle. El entorno de la Mezquita-Catedral es hoy una auténtica 'carrera oficiosa' al pasar por el mismo las seis hermandades que procesionan en esta jornada, que está marcada por las elevadas temperaturas y una nutrida presencia de niños y jóvenes.

(19.40 h.) En una tarde de intenso calor, casi todas las hermandades de Córdoba están ya en la calle y cuatro de ellas se encuentran en el entorno de la Mezquita-Catedral, lo que está propiciando una confluencia armónica de penitentes y espectadores en el principal templo de la diócesis. Todas las hermandades que realizan hoy estación de penitencia en la capital cordobesa van a cruzar bajo los arcos de la vieja Mezquita.

Poco después de las 4 de la tarde salía a la calle la primera de las hermandades, la de la Santa Faz, que partió de la iglesia de La Trinidad y es una de las que en ese lapso entre las 19.00 y las 20.00 recorren la zona cercana a la Catedral y atraviesan las naves de la Mezquita. Solo algo más tarde salía de la iglesia de María Auxiliadora la cofradía de El Prendimiento, que tiene prevista la entrada a la Mezquita-Catedral a las 19.30 horas.

Antes de las 18.00 horas han abandonado la iglesia de Santa Victoria la hermandad de La Agonía, que también entrará en la Catedral antes de las 20.00 horas. También recorre ya las calles de Córdoba La Universitaria, que salió hacia las 18.30 horas de la iglesia del Juramento. Esta cofradía cruzará la Mezquita-Catedral hacia las 21.00 horas.

Poco después de las 19.00 horas ha comenzado su estación de penitencia La Sangre, que parte de la iglesia de Capuchinos, pero que no llegará hasta rondando las 22.00 horas a la Catedral.

La última hermandad que saldrá a la calle este Martes Santo será la de El Buen Suceso, que tiene previsto partir de San Andrés a las 19.45 horas. También será la que más tarde cruzará por la Mezquita-Catedral, en torno a las 22.30 horas.

El de hoy es un día con mucha presencia de menores en los desfiles procesionales, dos de las hermandades que procesionan en la capital cordobesa, La Santa Faz y El Prendimiento, ligadas a la Trinidad y los Salesianos, tienen a un gran número de niños y jóvenes entre sus hermanos y entre quienes presencian los desfiles.