La empresa municipal Sadeco colocará este año 150 papeleras portátiles (cifra que supone un 50% más que el pasado año) durante la celebración de la Semana Santa cordobesa, que reforzarán a las 6.200 repartidas por la ciudad de manera permanente y que irán ubicadas en farolas, señales y peanas como soporte en los desfiles procesionales y calles adyacentes. En esta ocasión se ha decidido extender la actuación a la zona de la Mezquita Catedral, lugar que cada año concentra más público.

Según informa esta entidad en una nota, las bolsas de estas papeleras especiales llevarán lema Una papelera a cada paso , al igual que las 15.000 bolsas que se repartirán entre quienes se congreguen en la carrera oficial, con el fin de que sean usadas evitando de este modo tirar desperdicios al suelo. También se distribuirán 15.000 cartuchos entre los niños para que sirvan de recipiente donde volcar la cera que piden a los nazarenos.

Desde los servicios operativos se recuerda la importancia que tiene la colaboración ciudadana en la limpieza de la ciudad y destacan también los buenos resultados obtenidos el pasado año con la colocación de las papeleras extras y el reparto de bolsas.

DUPLICAR EL 2013 No en vano, señala Sadeco, se consiguió duplicar la cantidad de basura recogida de papeleras con respecto a la edición del 2013.

Sadeco redoblará esfuerzos durante la Semana Santa de forma que la ciudad presente el mejor aspecto. Así, incrementará sus servicios con hasta 27 equipos adicionales a los habituales en días festivos, de forma que habrá en las calles de la ciudad 43 equipos de trabajo (57 operarios y catorce vehículos) encargados de la limpieza viaria, en las zonas y alrededores por donde discurran los desfiles procesionales en los días más fuertes, como son el Jueves y Viernes Santo.

Este refuerzo comenzará el mismo Domingo de Ramos por la mañana con un grupo que actuará en las calles por las que transite La Borriquita.