En mayor o menor medida, «todo será nuevo este año», resumía ayer la hermana mayor de Remedios de Ánimas, Rosario Castelló. Y no le falta razón, el recorrido será más largo y durante más tiempo por la sencilla razón de que «la carrera oficial está más lejos, y eso lo marca todo».

EL ITINERARIO / De hecho, la hermandad pondrá su cruz de guía en la calle con los últimos rayos de sol, a las 19.50 horas, cambiando su recorrido nada más salir para tomar por Ronda de Andújar hasta Puerta Nueva, Alfonso XII, San Pedro, Lineros, La Ribera y entrando en carrera oficial a las 22.00. El regreso será por San Fernando para volver al templo a las 0.50 horas.

LO MEJOR / Por supuesto, los cambios han obligado a la hermandad a enfrentarse a problemas como los ya mencionados sobre la longitud del itinerario o la incertidumbre sobre las rampas en el Patio de los Naranjos. Pero también será la primera vez que en un Lunes Santo la Virgen de Las Tristezas entre en La Catedral. Capítulo aparte, la hermandad, que echaba de menos desde hace unos años poder adorar al Santísimo en su estación de penitencia, recuperará este hito nada menos que en el primer templo cordobés.