El expediente para la apertura de la segunda gran puerta en el muro Norte de la Mezquita--Catedral (pequeña obra pero de la que depende la reorganización de toda la Semana Santa y el traslado de la Carrera Oficial), ha sido ya remitido por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), según su presidente, Luis Martín Luna, pero no ha llegado aún a Cultura, informaron ayer desde esta Delegación, que no ha podido incluir el informe en el orden del día de la reunión de hoy de la Comisión de Patrimonio. Tampoco por urgencias podrá entrar hoy la cuestión.

Así las cosas, y después de casi un año desde que técnicos del Cabildo Catedral y la Junta revisaran sobre el terreno la fórmula para abrir este segundo gran acceso, el expediente permanece en tierra de nadie . Eso sí, queda una nueva oportunidad este mes, entre el 16 y el 20 de marzo (previsiblemente el jueves, día 19) para que en otra sesión, informaron fuentes de la Junta, se valore el proyecto y se apruebe o rechace. La ocasión será clave, ya que las elecciones del día 23 podrían obligar a esperar a cambios en cargos de la Comisión.

Por su parte, Martín Luna ya ha manifestado su intención de asistir a la reunión al ser el Ayuntamiento parte afectada, con voz pero sin voto, para defender el proyecto que salió de la GMU sin objeciones.