La llegada del nuevo año ha venido cargada de distintos actos protagonizados por las cofradías. Así, junto a las campañas de Navidad y Reyes realizadas por un gran número de hermandades, en esta última semana se ha paseado por las calles la primera procesión del año, que no ha sido otra que la del Niño Jesús de la iglesia de la Compañía, una iniciativa que se ha celebrado este año por primera vez y que congregó a numeroso público en pleno centro de la ciudad.

La procesión fue organizada por la parroquia de la Compañía y la hermandad del Santo Sepulcro, en colaboración con la pastoral del vecino colegio de la Inmaculada. La imagen contó con un nutrido cortejo formado por los niños del colegio de la Inmaculada y feligreses de la parroquia, así como hermanos de la cofradía del Sepulcro. La parte musical estuvo a cargo de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe (Sagrada Cena).

La hermandad de la Estrella (Huerta de la Reina), también celebró la festividad del Dulce Nombre de Jesús con una eucaristía organizada por el grupo joven de la hermandad de la Estrella.

No obstante, la vista está puesta ya en la inminente Semana Santa donde, poco a poco, la Agrupación de Cofradías junto al Ayuntamiento están trabajando en la configuración de la nueva carrera oficial. Asimismo, el Cabildo Catedral está a la espera de que se firme la licencia de obras para abrir la segunda puerta del templo mayor, un hecho que convertirá en histórica la Semana Santa 2017, con todas las cofradías en el interior de la Catedral.

Una Semana Santa que ya tiene cartel, una obra de la pintora sevillana Nuria Barrena que fue presentada ayer.