La imagen de Nuestro padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento, titular de la cofradía del mismo nombre con sede en el Santuario de María Auxiliadora, cuenta desde ayer entre su patrimonio con una nueva túnica bordada en oro.

La pieza, que fue bendecida anoche, ha sido ofrendada al Señor del Prendimiento por un grupo de hermanos, muchos de ellos costaleros del Señor, con motivo del veinticinco aniversario de la bendición de la popular imagen, que se cumple justamente hoy.

La nueva túnica ha sido bordada en oro fino sobre terciopelo rojo por el reconocido bordador cordobés Francisco Pérez Artés, quien ha seguido un diseño de Manuel Jiménez y Julio Ferreira.

Se trata de una pieza en cuyo diseño predominan los motivos vegetales y geométricos, con un bordado que se desarrolla en la parte baja de la prenda, las bocamangas, el pecho y el cuello.

La túnica, que será uno de los estrenos de la Semana Santa, la lucirá el Señor del Prendimiento el próximo Martes Santo en su salida procesional, una novedad que no será la única, puesto que en este especial año para la cofradía salesiana el paso de misterio irá sobre la fase de carpintería de su nuevo paso, una obra diseñada por los tallistas cordobeses Miguel Ortiz y Manuel Jurado.

Continuando con el aniversario, hoy tras el quinario que se viene celebrando en honor del Señor del Prendimiento habrá un concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia, en el transcurso del mismo se estrenará la marcha Angeles salesianos , del compositor Manuel Roldán. Tras la ofrenda musical, la imagen del Señor del Prendimiento quedará expuesta a la veneración de los fieles en besapiés extraordinario.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento es obra del imaginero sevillano Antonio Dubé de Luque, y vino a sustituir al primitivo titular, muy deteriorado, tallado en madera por el imaginero cordobés Antonio Castillo Ariza en 1952.

La nueva imagen del Señor fue bendecida tal día como hoy del año 1990 por el entonces obispo de la diócesis, José Antonio Infantes Florido, incorporándose a la Semana Santa cordobesa el mismo año.