La hermandad del Prendimiento estrenará el próximo Martes Santo el respiradero frontal del paso procesional de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento.

La pieza ha sido realizada en el taller cordobés de Miguel Ortiz y Manuel Jurado y siguiendo la linea estética marcada para el futuro por la cofradía salesiana: el rococó francés.

Este nuevo paso fue aprobado por el cabildo general de hermanos de la corporación del Prendimiento en el año 2014. Desde este momento, la hermandad ha estado trabajando en el mismo, presentando el pasado año los primeros trabajos de talla.

En lo que respecta al programa iconográfico del paso, según informó la cofradía, «realiza un itinerario teológico por los distintos pasajes del Antiguo Testamento, en los que Dios pacta con el pueblo de Israel, para desembocar en la definitiva alianza que Dios entrega a la humanidad y en la que la Eucaristía se convierte en su memorial».

Con este estreno, la hermandad da continuidad a un ilusionante proyecto a la espera de concluirlo en años sucesivos. Sin embargo, no será el único estreno de la hermandad del Prendimiento, ya que Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento lucirá un nuevo broche diseñado por Julio Ferreira, ejecutado por Manuel Valera y ofrendado a la imagen por el grupo joven de la cofradía.

Esta nueva pieza, destinada a engrosar el ajuar del titular de la hermandad del Prendimiento, contiene un «JHS» en su parte central, rodeado por diferentes elementos decorativos propios del estilo rococó francés que marcará la línea de la hermandad.

El conjunto será terminado con amatistas y brillantes en diferentes tonalidades, circundadas todas ellas por diferentes ramas de olivo en alusión al Huerto de Getsemaní, vinculado al pasaje bíblico que representa el paso de misterio de la popular hermandad del Martes Santo.