Responsables políticos y técnicos en materia de seguridad de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Córdoba y el Cabildo Catedral, junto a la Agrupación de Cofradías, pusieron en común anoche sus planes, estrategias y recursos para la nueva Semana Santa 2017, una vez definidas cuestiones como el plan de accesibilidad para vecinos, comercios y viandantes, la ubicación de los palcos y los horarios de la carrera oficial, explicó ayer el concejal Emilio Aumente.

El encuentro, en el Ayuntamiento, tuvo un carácter eminentemente técnico y centrado exclusivamente en aspectos de seguridad, que se irán perfilándose en nuevas reuniones y que se materializarán en la propuesta que, como viene siendo habitual cada año, será visada por la Junta Local de Seguridad días antes de la Semana Santa.

El operativo de seguridad da una especial relevancia operativa este año al servicio de vigilancia privada del Cabildo Catedral, ya que parte de la carrera oficial transcurre dentro del patio de los Naranjos y del propio templo. Este proyecto de seguridad se complementará con otros planes operativos como el de emergencias sanitarias.