+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOMBRAMIENTOS

La periodista María José Sánchez pregonará la Semana Santa 2018

En el mismo acto se dio a conocer a los pregoneros de Gloria, Juventud y san Álvaro

 

Gómez Sanmiguel, en el centro, junto con los pregoneros y cartelista. - MIGUEL ÁNGEL SALA

Francisco Mellado Francisco Mellado
06/10/2017

La periodista de Canal Sur Televisión María José Sánchez Ruiz ha sido elegida por la Agrupación de Hermandades y Cofradías pregonera de la Semana Santa de Córdoba 2018.

El presidente del máximo órgano cofrade, Francisco Gómez Sanmiguel, fue el encargado de anunciarlo ayer en una rueda de prensa celebrada en la Fundación Miguel Castillejo.

María José Sánchez, que señaló ante los medios su «sorpresa ante este nombramiento», está vinculada a la hermandad de la Paz, de la que es camarera de la Virgen. Asimismo, es secretaria de la comisión Pro-Coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza, desde su constitución en octubre de 2016, y también forma parte de la comisión de los actos del 75 aniversario del Señor de la Humildad y Paciencia, que se celebra el próximo año

Profesionalmente es redactora de plantilla, y es el rostro que cada día presenta el informativo local y provincial de Canal Sur Televisión desde hace ya 19 años, siendo además en la actualidad coordinadora de los informativos de televisión de Canal Sur en Córdoba.

En el mismo acto se dio a conocer al pregonero de las Glorias 2018, que estará a cargo del cofrade de la Buena Muerte Joaquín de Velasco Porras. Asimismo, el periodista de Canal Sur Radio José Antonio Luque pronunciará la exaltación a San Álvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas, y por último el joven cofrade de la hermandad del Cristo de Gracia Javier Romero Pérez pronunciará el pregón de la juventud cofrade. Finalmente, ha sido designado como exaltador de la saeta El presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales Padilla.

CARTELISTAS/ Junto a los nombres de los pregoneros se dio a conocer a los artistas que pintarán el cartel de la Semana Santa y de Gloria. El primero será realizado por el pintor sevillano César Ramírez Martínez. Entre la extensa producción cofrade destaca, entre otros, el cartel del primer encuentro de Capataces y Costaleros de la Madrugá de Sevilla o el de la Procesión Magna Mariana de Écija celebrada en el año 2015.

En lo que respecta al cartel de las Glorias, será ejecutado por el joven artista sevillano Rubén Terriza González, quien ya ha realizado varios carteles para su ciudad, así como para Córdoba, donde destacan varias orlas de cultos para la hermandad del Carmen de San Cayetano.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla