La hermandad de la Merced tiene desde el pasado viernes una nueva marcha entre su patrimonio musical, se trata de la pieza titulada Mercedaria compuesta por el joven compositor cordobés Alfonso Lozano y ofrendada a la Virgen de la Merced por el grupo joven de la hermandad.

Según Lozano en la obra ha tratado de reflejar, por un lado el carácter alegre y de barrio de la cofradía, y por otro su elegancia. “Es como yo veo particularmente desde fuera a esta gran hermandad y a sus bellísimos titulares”, afirma el autor, que ha transmitido su deseo de que "todos los hermanos vean reflejados en estas notas musicales la inspiración y los sentimientos que ha tratado de plasmar".

Por su parte, la hermandad de la Merced agradece el gran trabajo de Alfonso Lozano, que "desde el primer momento se volcó con la idea de nuestra Juventud Mercedaria". Asimismo, señala que la obra será estrenada en un concierto, aún por concretar, a celebrar en la próxima Cuaresma.

Alfonso Lozano es actualmente presidente y componente de la prestigiosa banda de María Santísima de la Esperanza y autor de obras tan conocidas como La Sangre y la Gloria , Spes Nostra Salve o Los Terceros.