23:55

El Vía Crucis, la única hermandad del Lunes Santo que ha realizado su estación de penitencia.

20:57

El Vía Crucis, tras tomarse dos periodos de cortesía, sale de la Trinidad.

20:17

El Vía Crucis también se toma la media hora de cortesía antes de salir. En la Puerta del Colodro una representación de la Merced acude al convento para mantener la tradición de postrarse ante el Santísimo.

19:47

San Lorenzo se prepara para recibir a los visitantes que desean ver las imágenes del Cristo del Remedio de Ánimas y Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas. Los coros de hermanos interpretarán tanto el Miserere como el Stabat Mater.

19:25

En aproximadamente 35 minutos, la iglesia de San Nicolás abrirá sus puertas para venerar a los titulares de la hermandad de la Sentencia. La parroquia se cerrará a las 22:30 horas. // FOTO: MIGUEL ÁNGEL SALAS

19:14

También la Sentencia ha suspendido. Solo queda la hermandad del Vía Crucis por procesionar. Su salida está prevista dentro de una hora.

19:07

La hermandad del Remedio de Ánimas confirma que suspende su salida.

18:49

Ya se pueden visitar las imágenes de la hermandad de la Vera Cruz en la parroquia de San José y Espíritu Santo. // FOTO: MANUEL MURILLO

18:40

A la espera de una decisión de la hermandad de la Sentencia, la banda de cornetas y tambores del Sol de Sevilla llega a San Nicolás. // FOTO: A.J. GONZÁLEZ

18:30

La parroquia de San Fernando ya tiene abiertas sus puertas para venerar los titulares de las hermandad de la Estrella. // FOTO: MIGUEL ÁNGEL SALAS

17:44

Así recibieron la cuadrilla de costaleros de la hermandad de la Vera Cruz la suspensión de su estación de penitencia.

17:28

Vera Cruz también suspende. Las miradas se vuelvan ya hacia San Nicolás, de donde debería salir La Sentencia dentro de una hora y 20 minutos.

17:20

Ya se pueden contemplar los titulares de la hermandad de la Merced en la iglesia de San Antonio de Padua.

17:10

Así reicibieron la decisión de la hermandad de la Estrella varios miembros de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.

17:08

La parroquia de San Fernando abrirá sus puerta a partir de las 18:00 horas para contemplar las imágenes de la hermandad de la Estrella.

17:06

La próxima en decidir es la Vera Cruz, en diez minutos. Hay un ambiente más optimista porque las previsiones del tiempo mejoran conforme vayan pasando las horas. Pero aún los pronósticos son muy inciertos. Una lástima la suspensión de La Merced y La Estrella, que presentaban este año numerosos estrenos y que siempre encandilan a sus respectivos barrios.

16:56

La Estrella decide quedarse en su templo de San Fernando. Abrirán las puertas a los numerosos devotos congregados en Huerta de la Reina a las 18 horas.

16:34

Expectación también en torno a la parroquia de San Fernando, a la espera de una decisión por parte de la hermandad de la Estrella.

16:31

Así se recibía la suspensión de la estación de penitencia de la hermandad de La Merced en la parroquia de San Antonio de Padua.

16:20

La próxima hermandad que tiene que decidir es La Estrella. Tiene de plazo hasta las 17 horas. A las 18 horas, San Antonio de Padua abrirá a partir de las 18:00 horas para que se pueda visitar a los titulares de La Merced.

16:11

La hermandad de la Merced finalmente no realizará su estación de penitencia por las calles de Córdoba.

15:44

La Merced pide la media hora de cortesía para decidir. Eso significa, según las reglas que se han adoptado este año por lo ajustadísimo de los horarios, que a partir de ahora el resto de hermandades del día asumen ese retraso de media hora y ya no tendrán posibilidad de pedir más tiempo. O salen a su hora, o tendrán que quedarse en el templo.

A través de este único enlace, Diario CÓRDOBA informará esta tarde de las incidencias más notables del Lunes santo incorporando conforme se desarrolle la jornada noticias, fotografías, galerías de imágenes, vídeos, enlaces a redes sociales... Síganos a través de la web del periódico.

15:30

Quedan 15 minutos para que la Merced, en teoría, ponga su cruz de guía en la calle. Las previsiones del tiempo no son tranquilizadoras y está descargando a diez kilómetros de la ciudad un fuerte chaparrón. Estamos a la espera. Pesa mucho en el ánimo el accidentado Domingo de ramos, con dos procesiones que se tuvieron que volver (El Amor y El Huerto) una completó el recorrido tras sufrir hasta granizo y ya con el cortejo deshecho en Las Tendillas (La Entrada Triunfal) y tres no salieron (La Esperanza, El Rescatado y Las Penas de Santiago).