La lluvia caída de forma intermitente y el tiempo inestable en la jornada inaugural de la Semana Santa condicionaron ayer el recorrido de las procesiones en Andalucía, que en algunos casos comenzó con retraso y que incluso obligó a algún paso a refugiarse o a tener que regresar a su hermandad. La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, conocida como La Borriquilla y que abre la Semana Santa granadina, suspendió ayer tarde su estación de penitencia debido a la meteorología adversa.

En Málaga, la lluvia afectó a tres cofradías que tuvieron que regresar a sus respectivas casas hermandad. Fiel a la tradición, el actor malagueño Antonio Banderas asistió también un año más a su cita con María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, en cuyo desfile procesional participó y ejerció como mayordomo del trono.

En Sevilla hubo tras muchas dudas por el riesgo de lluvia, la Hermandad de la Paz, la primera que pone la cruz de guía en la calle el Domingo de Ramos, decidió, tras una hora de prórroga por el riesgo de lluvia, realizar su estación de penitencia, al igual que que Jesús Despojado, la Hiniesta, la Cena, La Estrella y San Roque.

Solo en Almería la jornada de Domingo de Ramos amaneció soleada y La Borriquita recorrió el centro sin incidencias.