+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENCUENTRO NACIONAL

La juventud cofrade toma las calles de Córdoba en una intensa jornada

La Virgen del Amparo recorrió la feligresía de la iglesia de San Francisco

 

Arriba, procesión de la Virgen del Amparo. Sobre estas líneas, las jornadas y un pasacalles de bandas, ayer. - M.Á. SALAS / M. MURILLO

Arriba, procesión de la Virgen del Amparo. Sobre estas líneas, las jornadas y un pasacalles de bandas, ayer. - M.Á. SALAS / M. MURILLO

F. M.
29/10/2017

La juventud cofrade llegada de toda España fue ayer la protagonista en una intensa jornada que contó con la salida de la Virgen del Amparo, titular de gloria de la cofradía del Huerto.

El día comenzó en el colegio de la Trinidad, donde los jóvenes pudieron asistir a un auténtico maratón de ponencias y talleres en torno a las cofradías. En lo que respecta a las ponencias se celebraron en el patio del colegio donde los distintos ponentes abordaron interesantes temas de actualidad cofrade.

Mucho más llamativos fueron los talleres programados, donde los jóvenes pudieron ver in situ cómo se monta una jarra de flor o cómo se viste a una imagen, así como ahondar en el arte de la orfebrería o la imaginería.

Ya por la tarde, los jóvenes llenaron las calles de la ciudad, así por la zona céntrica se pudieron ver muchos de ellos buscando las casas de hermandad donde pudieron ver de cerca el rico patrimonio de nuestras cofradías. Asimismo, fueron muchos los que se acercaron a los aledaños de la parroquia de San Francisco por donde discurrió la Virgen del Amparo, mientras que otros optaron por congregarse en la Puerta del Puente donde concluyó el pasacalles de bandas.

Finalmente, una cena en el colegio mayor Séneca puso fin a esta intensa jornada con los jóvenes cofrades como protagonistas absolutos.

   
1 Comentario
01

Por lobo 9:31 - 29.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde un tiempo a esta parte, se puede comprobar el aumento de pasos con virgenes y santos transitando por Cordoba. Me pregunto los sacaran para que no se aburran en las Iglesias, que permanecen vacias o solo será para que se les vaya el polvo acumulado.