La cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima decidió el Viernes Santo por la tarde en cabildo realizar estación de penitencia. El tiempo anunciaba agua a partir de las 12 de la noche y lo que hicieron fue hacer el mismo recorrido, pero intentando regresar al templo con tiempo. Y así fue, ya que apenas entró la última imagen empezó a llover.

Sin embargo, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno no pudo realizar estación de penitencia. En un primer intento el cabildo aplazaba dos horas y media la decisión, pero finalmente a las 8.30 se comunicaba que se suspendía. Una difícil, aunque necesaria decisión, en una mañana de Viernes Santo lluviosa. Las lágrimas de los directivos y de los fieles congregados se hicieron patentes en San Francisco, una iglesia a la que acudió el pueblo a ver las distintas imágenes y de una manera especial a Jesús Nazareno durante toda la jornada.

La tarde comenzó con la tradicional recogida de parroquias y autoridades por parte de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima. Pasadas las ocho de la tarde las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe se abrían para iniciar la estación de penitencia. Para los judíos de la cola blanca fue su despedida hasta el próximo año. Procesionaron el Dulce Nombre, Veracruz, un restaurado Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de las Angustias, el Santo Sepulcro, San Juan, la Magdalena y la Soledad.