La iglesia de la Merced, Diputación de Córdoba, acogió anoche el pregón que cada año preludia la popular romería de la Virgen de Linares, que este año se celebrará el próximo domingo, 6 de mayo.

Así, en el monumental templo dio comienzo un acto que, como cada año, se inició con un concierto del coro del Real Centro filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena bajo la dirección de Carlos Hacar, que volvió a interpretar distintas canciones del repertorio popular de la ciudad y en el que no faltó la célebre Cordobesita, de Ramón Medina.

Estas melodías de siempre fueron introduciendo al numeroso público que llenaba la céntrica iglesia de la Merced en el mejor ambiente romero.

A continuación, el secretario de la hermandad de Linares, Jesús Reyes Requena, tomó el atril para dar lectura del acta de proclamación de la romera mayor de Linares 2018, que este año será encarnada por la joven Lucía Barrera Moreno.

Acompañadas por miembros de la junta de gobierno, la romera mayor, junto a su séquito de damas de honor, fueron llegando hasta el crucero del templo dispuestas a ser testigos del pregón de la romería, este año a cargo del cofrade Javier Tafur.

El pregonero, que fue introducido en el atril por el canónigo Fernando Cruz Conde, fue desgranando un texto cargado de intenso fervor mariano a la Purísima Concepción de Linares, donde no faltaron alusiones al rey San Fernando, del que el orador es un gran conocedor de su historia y vinculación a la ciudad de Córdoba.

El acto celebrado anoche en la iglesia de la Merced es el punto de partida para los romeros de Linares, que el próximo domingo 6 de mayo se echarán a andar en busca del blanco santuario de la Virgen de Linares, para postrarse ante la imagen titular de una de las romerías más antiguas.