Las cofradías cordobesas se preparan para el inminente Encuentro Diocesano de Laicos, que tendrá lugar en la ciudad el próximo sábado 7 de octubre.

De este modo, las cofradías están convocadas para participar activamente en uno de los actos principales del encuentro, como es la procesión eucarística que se desarrollará desde la parroquia del beato Álvaro de Córdoba (barrio de Poniente), hasta la plaza de toros, donde tendrá lugar el acto central del encuentro.

La comitiva de esta extraordinaria procesión estará compuesta por representantes de las hermandades y cofradías, la Adoración Nocturna, el seminario y los presbíteros, quienes acompañarán a Jesús Sacramentado por las calles de la ciudad tal y como lo hace en la procesión del Corpus, es decir, en la custodia de Arfe que saldrá de forma extraordinaria para este acto.

Junto a la custodia estará presente la imagen de la Virgen de la Fuensanta, Patrona de la ciudad y de las cofradías. La Virgen procesionará en una parihuela, como lo hace cada año en el traslado desde su santuario hasta la Catedral.

No será la única devoción de la ciudad que estará presente en este importante acto para la diócesis, ya que en el altar de la plaza de toros estará presidido por la imagen del Arcángel San Rafael, Custodio de la ciudad, en esta ocsión la imagen que se venera en la parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Mientras la procesión eucarística se desarrolla por las calles de la ciudad, más de 5.500 personas estarán ya ubicadas en la plaza de toros para que una vez entre la comitiva, alrededor de las 18.30 horas, dé comienzo la eucarística presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

Concluida la celebración litúrgica, en torno a las 20.00 horas, dará comienzo el festival que será conducido por la periodista Inmaculada Galván. Se iniciará con la cantautora Matina, acompañada por el coro góspel Santo Tomás Moro de Madrid. Tras ella, actuará el cantautor católico malagueño Unai Quirós, artista revelación de la música católica española. Seguidamente, subirá al escenario el conocido cantautor católico Nico Montero, después el padre Damián y, para finalizar, Jesús Cabello cerrará el evento con el himno que él mismo ha compuesto para la ocasión.