Medio millar de cofrades andaluces, pertenecientes a hermandades con la advocación de la Misericordia establecidas en toda la comunidad autónoma, asistirán en Córdoba el 12 de noviembre al 27 Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía, organizado por la corporación cordobesa de este título.

El acto fue presentado recientemente por el hermano mayor de la Misericordia, José Manuel Maqueda. Asimismo, se dio a conocer el cartel anunciador del evento, una obra del fotógrafo José Ignacio Aguilera.

En lo que respecta al encuentro, comenzará el viernes 11 de noviembre por la noche, con la asistencia en la Catedral a la visita temática El alma de Córdoba, en sesión gratuita patrocinada por el Cabildo de la Catedral.

El grueso de los actos abarcará el sábado y comenzará a las diez de la mañana, con una ofrenda floral a los Santos Mártires en el monumento a San Acisclo y Santa Victoria, ubicado en el Puente Romano. El obispo de Córdoba, que se sumará al encuentro desde este momento, presidirá a las once menos cuarto una misa en la basílica de San Pedro, en la que intervendrá la Capilla Musical de la Misericordia.

Diversas actividades de índole cultural completarán este encuentro de hermandades de la Misericordia de Andalucía cuyo origen data del año 1990, por iniciativa de la hermandad de San Fernando (Cádiz).