LLa hermandad del Santísimo Cristo y San Álvaro de Córdoba, encabezada por su hermano mayor, Cándido Fernández, presentó el pasado viernes en el salón de la hermandad los actos que celebrará la cofradía a lo largo del 2017.

El primero de éstos estará centrado en la imagen de San Álvaro de Córdoba, cuya festividad será celebrada el 19 de febrero a las 12 del mediodía en el santuario de Scala Coeli. El día 26 de febrero a las 11 de la mañana, en un acto conjunto con la Agrupación de Cofradías, tendrá lugar la exaltación a San Álvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas, que este año pronunciará el canónigo Antonio Gil Moreno

Durante los dos primeros sábados del mes de marzo (los días 19 y 26) y el 2 de abril se celebrará el solemne triduo en honor del Santísimo Cristo de San Álvaro. Estos cultos concluirán el 7 de abril, Viernes de Dolores, con el tradicional vía crucis que tendrá lugar en las proximidades del santuario de Scala Coeli.

Junto a los actos religiosos reseñados se presentó el programa de la popular romería de Santo Domingo, cuyas fiestas pregonará el día 21 de abril en el Círculo de la Amistad el conocido periodista de Canal Sur radio José Antonio Luque Delgado. El día 22 de abril, se celebrará el preludio de la romería y el acto de convivencia con las peñas cordobesas.

Los actos de la hermandad culminarán el domingo 23 de abril con la tradicional Romería de Santo Domingo.

En el mismo acto se dio a conocer el cartel anunciador de la romería, una obra que este año ha realizado Carmen Martínez Carmona, así como la romera mayor y romera infantil, que este año serán encarnadas por María del Carmen Mora Estrella y María Cabrera Salcines, respectivamente.