El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el hermano mayor de la cofradía de los Dolores, Emilio Molina Gómez, han firmado un convenio mediante el cual la entidad se compromete a la restauración de la peana de camarín de Nuestra Señora de los Dolores. El importe de la restauración asciende a la cantidad de 46.000 euros y el plazo de ejecución rondará los seis meses. Durante los trabajos, a cargo de la empresa Regespa, no se retirará del culto la imagen de la Virgen de los Dolores.

Según la corporación de San Jacinto la peana de camarín de la Virgen de los Dolores es una pieza singular dentro del patrimonio artístico de Córdoba del siglo XVIII. Por sus dimensiones (1,90 metros de alto por 2,70 metros de base), por la importancia artística y devocional de la imagen para la que se hizo, por el alto prestigio de sus autores, y por haber mantenido en todo momento su uso a lo largo de sus casi tres siglos de historia, así como por no existir una pieza similar en la capital, se puede considerar como todo un referente del exorno de los templos en otros tiempos que no encuentra parangón en la ciudad.

Con este proyecto la hermandad de los Dolores continua con los trabajos de conservación de su patrimonio, cabe recordar que en 2016 la hermandad restauró la antigua peana de procesión de la Virgen de los Dolores una pieza fechada en 1779. Al igual que ahora fueron los talleres Regespa quienes intervinieron la histórica pieza.