Con motivo de la llegada del tiempo de Adviento y la Navidad, la hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía ha puesto en marcha su tradicional Operación Kilo, que este año alcanza su novena edición.

Según informa la hermandad, su principal labor solidaria la desarrolla en torno a la Cáritas Parroquial de Santa Victoria, a cuyo equipo directivo pertenece, estando siempre atenta "a las necesidades que nuestros vecinos más vulnerables puedan sufrir en su día a día". Por tal motivo la corporación del Martes Santo quiere hacer un especial llamamiento este año ante la carencia de ciertos alimentos tan necesarios como pueden ser: leche, aceite, conservas de cualquier tipo y, en especial para los más pequeños, cacao en polvo, potitos o pañales.

Como novedad este año la hermandad hará extensible su colaboración a Redmadre Córdoba, institución "que ayuda a más de 70 madres de nuestra ciudad en riesgo de exclusión social que quieren continuar con su embarazo a pesar de todas las dificultades a las que hacen frente por lo que ofrecen apoyo material e igualmente, acompañamiento, escucha y orientación laboral, jurídica, psicológica y médica, a través de su extensa red de voluntarios".

Dicho esto la hermandad dispondrá de mesas receptoras de alimentos y pañales en la parroquia de Santa Victoria (horario de 9,30 a 11 y de 19 a 20,30 horas) y en horario de misa en el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli, el convento de las Madres Carmelitas de la calle Ortega y Munilla, y el de las Salesas en la carretera de San José de Calasanz.