+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CUARESMA 2018

Un foro abordará el presente y futuro de la juventud cofrade

El encuentro está organizado por la Fundación Cajasol y tendrá lugar en su sede

 

Asistentes a un acto del reciente encuentro nacional de jóvenes cofrades, celebrado en Córdoba. - CÓRDOBA

Francisco Mellado Francisco Mellado
05/03/2018

La vocalía de juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y la Fundación Cajasol han organizado el primer Foro Joven Cofrade, bajo el lema La Juventud, presente y futuro de las hermandades cordobesas.

El acto de apertura se celebrará el próximo día 10 de marzo, sábado, a partir de las 19.30 horas en la sede de la Fundación Cajasol, en Ronda de los Tejares, y en el mismo participarán jóvenes cofrades como el músico Javier García, la vocal de juventud Elena Bernal, el capataz y costalero Eduardo Capdevila, la historiadora del arte Mercedes Cuadro y Juan Moreno, miembro de la junta directiva de asociación El Relicario Cofrade.

Actuando como moderador de este primer foro estará el joven cofrade Juan José Primo Maldonado. Según la organización del evento, este foro quiere convertirse en «un espacio común de intercambio y de comunión entre los adolescentes, integrantes o seguidores de nuestras corporaciones», tratándose de una asamblea «donde intercambien en un ambiente cofrade todas sus opiniones, intereses e inquietudes sobre este mundo que les apasiona».

Asimismo, los impulsores de la iniciativa señalan que «los testimonios e intercambios de experiencias que puedan aportar cada uno de los participantes en este primer foro servirán para conocer más de cerca la realidad y los problemas actuales a los que se enfrentan los jóvenes dentro y fuera de las cofradías».

Temas relacionados