La hermandad de Jesús Caído pasa por momentos históricos, y es que a la ya de por sí extraordinaria Semana Santa 2017, en buena parte Inédita con el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral, la cofradía recupera el día 19 a su titular tras la restauración que desde el 28 de septiembre se ha hecho en el taller de Regespa. «Estamos deseando ver cómo es la policromía original de su rostro, una visión que solo pudieron disfrutar nuestros antepasados, en el siglo XVII», recordaba ayer el hermano mayor, Rafael Madueño.

LO NUEVO / El caso es que esta nueva imagen de Jesús Caído será un acicate para los próximos cultos y vivir la Semana Santa en una hermandad que también «está expectante con la idea de llegar a la Catedral. De hecho, será la primera vez que El Caído entre en el primer templo cordobés en Semana Santa, sin contar dos precedentes recientes que no fueron en Jueves Santo: su salida extraordinaria del 2015 y el Vía Crucis Magno. Está claro: el 2017 es un año de hitos en El Caído.

EL ITINERARIO / Eso sí, tan buenas noticias y ánimo deberán paliar el aumento de 2 horas de la procesión y su mayor itinerario, que se ha acortado en lo posible variando al regreso por la calle San Pablo y San Andrés para, sin retrasar la marcha, evitar que el regreso coincida en tres cuartas partes con el itinerario de ida.