La cofrade de la hermandad de la Oración en el Huerto Estefanía Molina Nevado fue anoche la encargada de exaltar a María Santísima de la Candelaria en un acto que se celebró en la parroquia de San Francisco y San Eulogio.

La exaltadora, que no es la primera vez que se sube a un atril (ya lo hizo para exaltar a la juventud cofrade de la Semana Santa y a la hermandad del Rescatado), narró sus vivencias en torno a la Virgen de la Candelaria.

Como cada año, esta exaltación, que llega ya a su 28 edición, sirve de preámbulo a los actos en honor a la dolorosa de la hermandad del Huerto con motivo de su onomástica, el 2 de febrero.

Así, el próximo domingo 28 de enero, a las nueve de la mañana tendrá lugar por las calles de la feligresía el Rosario de la Aurora, presidido por la Virgen de la Candelaria.

Finalmente, el 31 de enero y 1 de febrero a las 20.00 horas tendrá lugar el triduo, mientras que el viernes 2 de febrero, festividad de la Candelaria, a las 20.30 horas dará comienzo la función principal. Durante este día, de 18.00 a 20.30 horas, la imagen permanecerá en besamanos.